La Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario celebró su XXIV aniversario

El acto se desarrollo el pasado miércoles 27 de marzo y fue presidido por el Ministro de Seguridad y Justicia y autoridades penitenciarias. Domínguez destacó el compromiso de las autoridades y formadores de la Institución quienes tienen una función clave que es la reinserción social de las personas privadas de la libertad y de servir a la patria.

SALTA 29 de marzo de 2024 El Expreso de Salta

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, junto a la directora General del Servicio Penitenciario de Salta, Carina Torres, encabezó el acto por el XXIV aniversario de creación de la Escuela de Cadetes Oficial Alcaide José Luis Herrera. Tuvo lugar en la institución ubicada en Finca Santa Teresita- San Luis en Cerrillos.

94863-la-escuela-de-cadetes-del-servicio-penitenciario-celebro-su-xxiv-aniversario

 El ministro Domínguez destacó el profesionalismo y la convicción que rige a las autoridades y el cuerpo docente de la Institución que tienen un compromiso pleno con la formación de quienes tienen una función muy importante que es la reinserción social de las personas privadas de la libertad y de servir a la patria.

En ese contexto, también resaltó la vocación de servicio para integrar los cuadros del Servicio Penitenciario y señaló a los estudiantes que les espera un largo camino de aprendizaje y que al concluir sus estudios cumplan su función de la mejor manera posible. “En el contacto diario con los internos se aprende a dimensionar los valores y forjar el carácter, en definitiva a ser mejores personas”.

11487-la-escuela-de-cadetes-del-servicio-penitenciario-celebro-su-xxiv-aniversario

Por su parte, el director de la Escuela de Cadetes, Emanuel Páez, informó que actualmente la Institución cuenta con 100 aspirantes cuya formación es de tres años y egresan con el título Técnico Superior en Criminología con Orientación en Seguridad y Tratamiento Penitenciario ingresando como Oficial Subadjutor al SPPS.
Se entregaron reconocimientos a personal de la Escuela de Cadetes, se descubrió una placa con la nómina de los estudiantes destacados y dos estatuas que representan al centro de formación en Plaza de Armas. Posteriormente se desarrolló el desfile institucional.

6368-la-escuela-de-cadetes-del-servicio-penitenciario-celebro-su-xxiv-aniversario

Participaron el secretario de Seguridad, Fernando Acedo, el subsecretario de Políticas Penales, Javier Salgado, el subdirector General del Servicio Penitenciario, Víctor Martínez,  el jefe y subjefe de la Policía de Salta, Miguel Ceballos y Pablo Vilte, la directora de Justicia Penal Juvenil, Ileana del Carmen Ballesteros, el director de la Unidad 16 del Instituto Penitenciario Federal de Salta, Mauricio Luna, comandante Sergio Fabián Gómez de la Agrupación VII de Gendarmería Nacional Comandante, y el Jefe de Delegación Naval Salta, Danilo Rawson Castillo.

Te puede interesar
3e734c38-3db2-4797-b0ed-166a4e4cdfff

Buena respuesta de los vecinos a las reuniones barriales con un equipo interdisciplinaio

SALTA 27 de abril de 2024

Encabezados por el concejal José "Torito" Albornoz, un equipo interdisciplinario atendió a casi diez mil vecinos en los distintos barrios de Salta para dar respuestas a sus necesidades, desde problemas de salud, asesoramiento legal, y hasta en cuestiones municipales y fiscales. La movida inauguró una nueva forma de hacer política en la capital, que debiera reflejarse en otras ciudades.

Lo más visto
racing goleo a tigre

La Academia goleó y se subió a la cima

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 24 de mayo de 2024

Racing Club fue contundente y goleó a Tigre en Victoria para quedar como líder de la Liga Profesional. Más temprano Rosario Central venció a Riestra 2 a 0.

Arzobispo García Cuerva en el tedeum del 25 de mayo 2024

(Video) Duro sermón a Milei en el tedeúm: "¿Qué estamos haciendo por los pobres? No nos hagamos los tontos"

NACIONALES 25 de mayo de 2024

El presiden Javier Milei tuvo su primer Tedeum en la Catedral. Poco entusiasmo en la gente, que le brindó pocos aplausos y varios insultos. En el Tedeum del 25 de Mayo, Monseñor Jorge García Cuerva hizo sentir el reclamo de una repuesta a favor de los pobres que "están poniendo mucho en esta crisis", y lo contra puso con "aquellos que se autoaumentan los sueldos". El ingreso del Presidente tampoco fue del todo feliz en su debut presidencial en una fiesta patria, porque cuando ingresó a la Catedral volteó la corona que había depositado el gobierno nacional.