Ciberdelincuencia: desde la fiscalía penal advierten una nueva modalidad de estafa a través de whatsapp

La Fiscalía especializada en Ciberdelincuencia advierte a la comunidad sobre notificaciones que llegan a través de la aplicación, simulando provenir del Ministerio Público Fiscal o Poder Judicial.

SALTA 18 de abril de 2024 El Expreso de Salta

La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, advirtió sobre una nueva modalidad de estafa informática que se está empleando a través de supuestas notificaciones del Ministerio Público Fiscal o del Poder Judicial, donde se solicita a los destinatarios información personal o financiera con fines delictivos.

Es importante aclarar que ni el Ministerio Público Fiscal ni el Poder Judicial emplean esta modalidad para enviar notificaciones, y nunca solicitarán información personal y confidencial de esta manera.

3c427e60-c088-11ee-9dae-e104a9279cad

Para proteger la seguridad informática se recomienda no brindar información personal ni financiera y verificar la autenticidad de los mensajes recibidos.

La fiscal Cornejo insistió en la importancia de la prevención y concientización de la comunidad en general para evitar la comisión de estos delitos.

Te puede interesar
Lo más visto
racing goleo a tigre

La Academia goleó y se subió a la cima

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 24 de mayo de 2024

Racing Club fue contundente y goleó a Tigre en Victoria para quedar como líder de la Liga Profesional. Más temprano Rosario Central venció a Riestra 2 a 0.

Arzobispo García Cuerva en el tedeum del 25 de mayo 2024

(Video) Duro sermón a Milei en el tedeúm: "¿Qué estamos haciendo por los pobres? No nos hagamos los tontos"

NACIONALES 25 de mayo de 2024

El presiden Javier Milei tuvo su primer Tedeum en la Catedral. Poco entusiasmo en la gente, que le brindó pocos aplausos y varios insultos. En el Tedeum del 25 de Mayo, Monseñor Jorge García Cuerva hizo sentir el reclamo de una repuesta a favor de los pobres que "están poniendo mucho en esta crisis", y lo contra puso con "aquellos que se autoaumentan los sueldos". El ingreso del Presidente tampoco fue del todo feliz en su debut presidencial en una fiesta patria, porque cuando ingresó a la Catedral volteó la corona que había depositado el gobierno nacional.