El Expreso de Salta El Expreso de Salta

Desbaratan en Salta una banda narco y secuestran más de 8 mil dosis de droga

Un sigiloso trabajo de seguimiento, le permitió a la policía dela provincia desbaratar una banda que se dedicaba a la venta de drogas en la modalidad de menudeo. Hubo allanamientos en distintos puntos de la ciudad, cinco detenidos y 8600 dosis de droga secuestradas.

POLICIALES 17 de noviembre de 2021
Crimen en calle Mitre
Los allanamientos se concretaron en zona sudeste en los que resultaron detenidas cinco personas y secuestraron más de 8 mil dosis de cocaína.
En el marco de una causa de comercialización de estupefacientes, luego de cinco meses de investigación conjunta entre la Dirección General de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta y UFINAR, en la madrugada del martes se concretaron los allanamientos que permitieron secuestrar drogas y la detención de los principales investigados.
Tras concluir la etapa investigativa, se logró la identificación de los presuntos integrantes de una banda narcocriminal que operaba en el macrocentro y zona sudeste de la Capital bajo la modalidad delivery. En la madrugada del martes, se llevó a cabo un operativo conjunto entre la Sección Investigación Narcocriminal 3A y UFINAR, con el apoyo de áreas operativas concretaron seis allanamientos simultáneos autorizados por el juzgado de garantías N° 7.
Como resultado de la medida, los investigadores de drogas peligrosas y del C.I.F. secuestraron 8.600 dosis de cocaína y otros elementos de interés.
Por el hecho, tres personas quedaron a disposición del Juzgado de Garantías interviniente por infringir la Ley N° 23.737 de Estupefacientes.

Te puede interesar

Droga27nov

Incautaron más de 8 kilos de marihuana

Redacción El Expreso de Salta
POLICIALES 28 de noviembre de 2021

En el contexto del plan estratégico de prevención y lucha contra el tráfico de drogas, la Policía incauto más de 8 kilos de marihuana cuando era transporta en un vehículo, los ocupantes quedaron detenidos y a disposición del Juzgado Federal.

WhatsApp_Image_2021-10-30_at_12.25.24_PM

Investigan un siniestro vial donde murió un niño de 5 años

POLICIALES 30 de octubre de 2021

Esta madrugada la policía puso a disposición de la justicia al conductor de un camión cisterna que habría participado en un siniestro vial en el que falleció un pequeño de 5 años. El hecho se registró en barrio Ferroviario de la localidad de Salvador Mazza.

Screenshot_20211116_074808_org.mozilla.firefox~2

Fingían comprar celulares y asaltaban a los vendedores

POLICIALES 16 de noviembre de 2021

Por los nueve personas fueron sorprendidas en su buena fe, cuando recurrían a evnder sus aparatos para conseguir unos pesos. Pero resulta que un vez en el lugar, los supuestos compradores se convertían en asaltantes. Ahora, deben dar cuenta ante la justicia.

Lo más visto

IMG-20211129-WA0039

"Cuando cierra el Hogar Escuela no tenemos dónde entrenar"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021

La presidenta del club Cef Voley Salta, Nelida Díaz informó que la institución, que alcanza a 200 personas, no tiene un lugar propio para entrenar y se valen de las instalaciones del hogar escuela para ello. Esto representa un problema ya que en vacaciones se quedan sin predio para practicar el deporte.

IMG-20211129-WA0042

El Club CEF Salta Voley se creó y funciona con mucho esfuerzo

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021

La presidenta de la institución deportiva, Nelida Díaz, contó las dificultades que el club tiene que sortear por no tener una cancha propia para el entrenamiento y la manera en que se autogestionan para salir adelante. "Lo hacemos porque el deporte es contención más allá del resultado", expresó.

IMG-20211129-WA0132

La Marcha del Orgullo y la Diversidad Sexual LGBTIQ copó la ciudad, mirá las mejores fotos

Redacción El Expreso de Salta
SALTA 30 de noviembre de 2021

El día de ayer las calles salteñas se vistieron de colores y de amor. Desde el Teleférico hacia la Plaza 9 de Julio, una gran cantidad de personas del colectivo marcharon por la diversidad del orgullo y la diversidad sexual . Se trata de la número 18 en la ciudad. Esta conmemoró a la primera trabajadora sexual "Pelusa" Liendro, quien comenzó a organizar la lucha.

IMG-20211130-WA0020

El barbijo, el alcohol en gel y los cuidados tienen que seguir en comercios y restaurantes

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 30 de noviembre de 2021

El médico y cardiologo Javier Núñez Burgos afirmó que pese a la flexibilidad que otorgó el gobierno en cuanto los controles sanitarios, la sociedad en conjunto debe extremar cuidados a la espera de un posible rebrote. Además, indicó que a las ya conocidas medidas de bioseguridad, se le deberían implementar el certificado de vacunas en lugares cerrados y transporte público de pasajeros.

Las noticias más importantes del día