Inicio de clases: Se puso en funcionamiento el operativo provincial “Corredores Escolares Seguros”

El Ministerio de Seguridad y Justicia inició el trabajo preventivo de seguridad por la apertura del ciclo lectivo 2024. Se reforzó la presencia policial en más de mil establecimientos educativos de la provincia. Habrá patrullas fijas en los horarios de ingreso y salidas de distintos turnos en los niveles inicial, primario, secundario y superior.

POLICIALES 04 de marzo de 2024 Francisco Rendon Rea Francisco Rendon Rea

El Ministerio de Seguridad y Justica puso en marcha hoy el operativo “Corredores Escolares Seguros” ante la apertura del ciclo lectivo 2024.

94460-se-puso-en-marcha-el-operativo-provincial-corredores-escolares-seguros

El trabajo preventivo consiste en el refuerzo de patrullas en el circuito escolar de las distintas jurisdicciones de las 14 Unidades Regionales de la Policía. Los corredores seguros contemplan inmediaciones a establecimientos educativos de niveles: inicial, primario, secundario y superior. Como así también , en paradas de transporte público, áreas comerciales entre otras.

La planificación se desarrolla en 1500 establecimientos públicos y privados, de lunes a viernes desde las  6 am en los distintos turnos con cobertura policial externa fija durante el ingreso y la salida de clases.

Cada Unidad Regional coordina los recursos de su jurisdicción para cumplir la planificación en todas las localidades.

11135-se-puso-en-marcha-el-operativo-provincial-corredores-escolares-seguros

En este marco se realizan  patrullajes virtuales desde los diferentes Centros de Videoprotección.

Durante el ciclo lectivo, la Policía de Salta mantiene contacto directo con los directivos de las diferentes instituciones educativas. 

Te puede interesar
Ciberseguridad

Desde Córdoba, vendía automóviles a través de una App y terminó estafando a salteños

El Expreso de Salta
POLICIALES 20 de abril de 2024

La Dirección General de Ciberseguridad, tras una importante tarea de investigación que inició el pasado mes de enero, detuvo en la provincia de Córdoba, a un hombre que estaría vinculado a diversas estafas. El delito consiste en captar a sus potenciales víctimas mediante aplicaciones de citas online, engañándolas para apoderarse de vehículos e importantes sumas de dinero. Era buscado en al menos tres provincias por denuncias similares. ¿Cómo hacía? Lo que sigue.

Lo más visto
3e734c38-3db2-4797-b0ed-166a4e4cdfff

Buena respuesta de los vecinos a las reuniones barriales con un equipo interdisciplinaio

SALTA 27 de abril de 2024

Encabezados por el concejal José "Torito" Albornoz, un equipo interdisciplinario atendió a casi diez mil vecinos en los distintos barrios de Salta para dar respuestas a sus necesidades, desde problemas de salud, asesoramiento legal, y hasta en cuestiones municipales y fiscales. La movida inauguró una nueva forma de hacer política en la capital, que debiera reflejarse en otras ciudades.