Investigan quién fue el autor de la falsa alarma sobre una bomba en el colegio de calle Cnel. Suárez al 300

Luego de un amplio operativo de seguridad, la Brigada de Explosivos descartó la existencia de una bomba en el establecimiento educativo ubicado en calle Coronel Suarez al 300. Ahora, la policía está trabajando para individualizar al responsable de la falsa alarma.

POLICIALES 20 de abril de 2024 El Expreso de Salta
Brigada de explosivos
Pasada las 8 de la mañana, en la jornada del viernes, ingresó un reporte al Sistema de Emergencias 911, por parte de un directivo de un establecimiento educativo ubicado en calle Coronel Suarez de esta capital, dando cuenta de haber recibido un llamado anónimo que alertaba sobre existencia de un explosivo en el interior del establecimiento. En consecuencia, el Centro de Coordinación Operativa envió una patrulla de la Brigada de Explosivos, que luego de una exhaustiva inspección por distintos sectores del establecimiento, determinó que se trató de una falsa alarma, o de una broma de mal gusto.
Brigada de explosivos 1
Cabe destacar, que los falsos reportes por amenazas de bomba, constituyen el "delito de intimidación pública"  tipificado en el artículo 211 del Código Penal. Esto quiere decir que quienes utilicen el Servicio de Emergencia 911 para hacer llamadas falsas o de bromas, como en este caso, una ves identificados serán llevados a los estrados judiciales a fin de establecer la sanción que corresponda por tamaña irresponsabilidad. 
Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-03-22-at-7.35.31-PM-1-1068x481

Gral. Güemes: Estudiante chocó con su moto contra dos camionetas y perdió la vida en el acto

El Expreso de Salta
POLICIALES 23 de marzo de 2024

Gran consternación vivió la ciudadanía de General Güemes cuando en horas de la tarde, un estudiante del colegio Zuviría perdió la vida al chocar primero con una camioneta blanca, perdió el control de su motocicleta y fue a estrellarse contra otra que estaba estacionada sobre la vereda. La dolorosa imagen del chico sin vida sobre su motovehículo, por varias horas hasta que llegó personal del CIF, provocó muestra de estupor y dolor a los vecinos del lugar. El alumno pertenecía a la "pre promo" del colegio Zuviría, ubicado casi al otro lado de la ruta en donde perdió la vida.

Lo más visto
racing goleo a tigre

La Academia goleó y se subió a la cima

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 24 de mayo de 2024

Racing Club fue contundente y goleó a Tigre en Victoria para quedar como líder de la Liga Profesional. Más temprano Rosario Central venció a Riestra 2 a 0.

Arzobispo García Cuerva en el tedeum del 25 de mayo 2024

(Video) Duro sermón a Milei en el tedeúm: "¿Qué estamos haciendo por los pobres? No nos hagamos los tontos"

NACIONALES 25 de mayo de 2024

El presiden Javier Milei tuvo su primer Tedeum en la Catedral. Poco entusiasmo en la gente, que le brindó pocos aplausos y varios insultos. En el Tedeum del 25 de Mayo, Monseñor Jorge García Cuerva hizo sentir el reclamo de una repuesta a favor de los pobres que "están poniendo mucho en esta crisis", y lo contra puso con "aquellos que se autoaumentan los sueldos". El ingreso del Presidente tampoco fue del todo feliz en su debut presidencial en una fiesta patria, porque cuando ingresó a la Catedral volteó la corona que había depositado el gobierno nacional.