El Expreso de Salta El Expreso de Salta

"Los Convencionales de la UCR salieron con propuestas propias porque el Partido no se expidió"

El afiliado de la Unión Cívica Radical, Fermin Aranda remarcó que los convencionales constituyentes que llevó el partido al que pertenece para el debate de la reforma no fueron escogidos por concenso sino por imposición. Detalló la imposibilidad de salvar la institucionalidad.

DE BUENA FUENTE 11 de noviembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20211111-WA0027

"Últimamente o hace tiempo hacemos responsables de los males que nos pasan a Macri, Kirchner, Cristina Fernández, Alfonsín Menem, pero lo grave es que no asumimos nosotros nuestra responsabilidad como ciudadanos, pareciera que solamente ejercen son políticos los que ejercen la función pública" inició el afiliado para abordar los problemas que afronta no solamente la UCR, sino todos los partidos políticos desde la mirada de Aranda.

Sobre ese aspecto detalló que todos los ciudadanos ejercien el derecho conforme a la Constitución, "a partir de eso creemos que la única forma de zafar de esta situación subdesarrollo en que vivimos es a través de la institucionalidad, para eso hay que empezar por los partidos políticos que no existen", dijo.

Respecto a la institucionalidad expresó que se está perdiendo, incluso en los organismos de debates como lo son los partidos políticos. "La Unión Cívica Radical a pesar de que los candidatos a convencionales constituyentes źestuvieron trabajando para que el partido tenga una propuesta, el partido hizo caso omiso y no dijo nada y los candidatos a la asamblea, ellas zzgsalieron con propuestas personales porque el partido no dio se expidió", puso de manifiesto.

"En la medida en que el Partido Justicialista, la Unión Cívica Radical, el Partido Obrero etc. no se institucionalizan, será muy difícil conseguir una propuesta política para la solución de los problemas que nos aquejan, porque como dice el documento estamos votando a personas que solo tienen lemas y en muchos casos son impuestos por por la metrópolis.  Así que estamos votando a ciegas desgraciadamente. Los partidos políticos tienen que recuperen la fuerza que les da la Constitución", finalizó.

Te puede interesar

IMG-20211012-WA0102

Reforma de la Carta Magna: "Somos 13 convencionales del Frente de Todos contra el aparato del oficialismo"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 12 de octubre de 2021

El presidente de la asociación de Profesionales del Hospital Materno Infantil, y también convencional constituyente, Justino Ustarez, visitó De Buena Fuente y opinó sobre la reforma de la Carta Magna,"Tenemos mucha responsabilidad porque tendrán que pasar otros 20 o 30 años más para volver a modificarla", dijo el doctor.

Lo más visto

IMG-20211129-WA0039

"Cuando cierra el Hogar Escuela no tenemos dónde entrenar"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021

La presidenta del club Cef Voley Salta, Nelida Díaz informó que la institución, que alcanza a 200 personas, no tiene un lugar propio para entrenar y se valen de las instalaciones del hogar escuela para ello. Esto representa un problema ya que en vacaciones se quedan sin predio para practicar el deporte.

IMG-20211129-WA0132

La Marcha del Orgullo y la Diversidad Sexual LGBTIQ copó la ciudad, mirá las mejores fotos

Redacción El Expreso de Salta
SALTA 30 de noviembre de 2021

El día de ayer las calles salteñas se vistieron de colores y de amor. Desde el Teleférico hacia la Plaza 9 de Julio, una gran cantidad de personas del colectivo marcharon por la diversidad del orgullo y la diversidad sexual . Se trata de la número 18 en la ciudad. Esta conmemoró a la primera trabajadora sexual "Pelusa" Liendro, quien comenzó a organizar la lucha.

IMG-20211130-WA0020

El barbijo, el alcohol en gel y los cuidados tienen que seguir en comercios y restaurantes

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 30 de noviembre de 2021

El médico y cardiologo Javier Núñez Burgos afirmó que pese a la flexibilidad que otorgó el gobierno en cuanto los controles sanitarios, la sociedad en conjunto debe extremar cuidados a la espera de un posible rebrote. Además, indicó que a las ya conocidas medidas de bioseguridad, se le deberían implementar el certificado de vacunas en lugares cerrados y transporte público de pasajeros.

IMG-20211201-WA0028

El 18 de diciembre se hace el Pan Dulce Gigante en El Carril

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 01 de diciembre de 2021

Con todos los cuidados epidemiológicos vuelve el Pan de Navidad Gigante al Carril. En 2020 no se realizó por la pandemia, sin embargo, este año con criterio se decidió hacerlo, "el objetivo es compartir con todo el pueblo", dijo el intendente de El Carril, Efrain Orozco.

Las noticias más importantes del día