"Los Convencionales de la UCR salieron con propuestas propias porque el Partido no se expidió"

El afiliado de la Unión Cívica Radical, Fermin Aranda remarcó que los convencionales constituyentes que llevó el partido al que pertenece para el debate de la reforma no fueron escogidos por concenso sino por imposición. Detalló la imposibilidad de salvar la institucionalidad.

DE BUENA FUENTE 11 de noviembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20211111-WA0027

"Últimamente o hace tiempo hacemos responsables de los males que nos pasan a Macri, Kirchner, Cristina Fernández, Alfonsín Menem, pero lo grave es que no asumimos nosotros nuestra responsabilidad como ciudadanos, pareciera que solamente ejercen son políticos los que ejercen la función pública" inició el afiliado para abordar los problemas que afronta no solamente la UCR, sino todos los partidos políticos desde la mirada de Aranda.

Sobre ese aspecto detalló que todos los ciudadanos ejercien el derecho conforme a la Constitución, "a partir de eso creemos que la única forma de zafar de esta situación subdesarrollo en que vivimos es a través de la institucionalidad, para eso hay que empezar por los partidos políticos que no existen", dijo.

Respecto a la institucionalidad expresó que se está perdiendo, incluso en los organismos de debates como lo son los partidos políticos. "La Unión Cívica Radical a pesar de que los candidatos a convencionales constituyentes źestuvieron trabajando para que el partido tenga una propuesta, el partido hizo caso omiso y no dijo nada y los candidatos a la asamblea, ellas zzgsalieron con propuestas personales porque el partido no dio se expidió", puso de manifiesto.

"En la medida en que el Partido Justicialista, la Unión Cívica Radical, el Partido Obrero etc. no se institucionalizan, será muy difícil conseguir una propuesta política para la solución de los problemas que nos aquejan, porque como dice el documento estamos votando a personas que solo tienen lemas y en muchos casos son impuestos por por la metrópolis.  Así que estamos votando a ciegas desgraciadamente. Los partidos políticos tienen que recuperen la fuerza que les da la Constitución", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.