Zottos: “En Tartagal decíamos lo mismo que el gobernador de Chubut cuando no nos mandaban plata”

El ex diputado nacional recordó tener una postura similar al chubutense, con quien se mostró de acuerdo. Dijo que entre Nación y Provincias siempre hubo deudas mutuas y que hoy necesitan reconstruir sus vínculos con más diálogo y consenso

DE BUENA FUENTE26 de febrero de 2024
zottos 5

El ex vicegobernador y ex diputado nacional Andrés Zottos, se manifestó esta mañana de acuerdo con la medida que tomó el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, de cortar el envío de gas y petróleo a la Nación, si no envían los fondos por coparticipación. 

Zottos recordó cuando años atrás planteó una postura similar, cuando dijo que si la Nación no les enviaba a Tartagal y Orán divisas por los recursos que producía el norte, ellos debían suspender los envíos de gas y petróleo. 

“Yo lo entiendo al gobernador de Chubut, porque le quitan 13 mil millones de rompe y raja”, dijo Zottos. Aclaró que todas las provincias tienen deudas a la Nación, como también la Nación dejó de coparticipar impuestos como el impuesto a los débitos y créditos y el impuesto País.

En este sentido, pidió “más consenso, y diálogo para el bien del país, porque si le va bien nos va a ir bien a todos los argentinos”, y planteó “terminar con la matriz unitaria del país”.

“Es importante que las provincias recauden y coparticipen a la Nación”, afirmó esta mañana el ex vicegobernador y ex diputado nacional Andrés Zottos. 

Y se mostró a favor de crear un Fondo solidario. “Hay provincias que recaudan más como Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, donde más actividad, y hay provincias que no se autofinancian. Un fondo de este tipo sería recaudar una parte mínima de recaudación solidaria con las provincias que no se autofinancian, y que a la vez empiecen a generar sus propios recursos”, agregó.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG_2444

Sorteo del Mundial 2026: Argentina al Grupo J

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES05 de diciembre de 2025

El Mundial 2026 ya tomó forma. En una ceremonia cargada de expectativa en el Kennedy Center de Washington, la FIFA realizó el sorteo que definió el destino de las 48 selecciones que jugarán Copa del Mundo a disputarse en Estados Unidos, México y Canadá.