
Zottos: “En Tartagal decíamos lo mismo que el gobernador de Chubut cuando no nos mandaban plata”

El ex vicegobernador y ex diputado nacional Andrés Zottos, se manifestó esta mañana de acuerdo con la medida que tomó el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, de cortar el envío de gas y petróleo a la Nación, si no envían los fondos por coparticipación.
Zottos recordó cuando años atrás planteó una postura similar, cuando dijo que si la Nación no les enviaba a Tartagal y Orán divisas por los recursos que producía el norte, ellos debían suspender los envíos de gas y petróleo.
“Yo lo entiendo al gobernador de Chubut, porque le quitan 13 mil millones de rompe y raja”, dijo Zottos. Aclaró que todas las provincias tienen deudas a la Nación, como también la Nación dejó de coparticipar impuestos como el impuesto a los débitos y créditos y el impuesto País.
En este sentido, pidió “más consenso, y diálogo para el bien del país, porque si le va bien nos va a ir bien a todos los argentinos”, y planteó “terminar con la matriz unitaria del país”.
“Es importante que las provincias recauden y coparticipen a la Nación”, afirmó esta mañana el ex vicegobernador y ex diputado nacional Andrés Zottos.
Y se mostró a favor de crear un Fondo solidario. “Hay provincias que recaudan más como Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, donde más actividad, y hay provincias que no se autofinancian. Un fondo de este tipo sería recaudar una parte mínima de recaudación solidaria con las provincias que no se autofinancian, y que a la vez empiecen a generar sus propios recursos”, agregó.


Zulma Pedraza: “La Libertad Avanza con los metamensajes quiere bajarle el precio a la política”

Zulma Pedraza: “Orozco pide sororidad, pero forma parte de un gobierno que nos quita cada vez más derechos”

Pedraza: “Las Juanas somos multipartidarias y multisectoriales, lo que nos une es la lucha de los derechos de las mujeres”

Claudio Mohr: “Desde que está Sáenz el Gobierno no le compra más colectivos a las empresas”

Claudio Mohr: “No está en consideración el aumento del boleto”


Papá de Agostina: "Entre la mamá de mi hija y Barrelier había algún grado de complicidad"
NACIONALES30 de mayo de 2026
Naturgy: Alertan por riesgos en la prestación del servicio de gas en el NOA

Concejal libertario de San Isidro le tocó la cola a una empleada y deberá pagarle $12 millones


