Da Souza: "Felicidad es un partido con mayúsculas no un sello electoral como el de Estrada y Calletti"

Tane Da Souza, candidato a diputado nacional opinó sobre el armado de la lista federal que constituyó el Partido Felicidad para las generales del 14, con ese sentido subrayó la necesidad de incluir la problemática de los pueblos originarios en el Congreso.

DE BUENA FUENTE 08 de noviembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20211108-WA0025

Tane da Souza , candidato a diputado nacional en primer término del partido Felicidad, remarcó la necesidad de construir una oposición federal en el Congreso de la Nación para defender los intereses de la provincia.

Al respecto del armado de la lista destacó la diferencia con los demás sellos políticos al incluir a gente del interior provincial. "Estamos muy contentos porque por primera vez en la historia, en la foto salen los seis candidatos, los tres titulares y los tres suplentes. Está conformada de manera federal, como en mi caso que represento a Vaqueros y la Caldera, la segunda de la lista es María Laura Thomas, de El Galpón, una joven abogada solidaria que también ha sido maestra rural al sur de la provincia; luego está Guido Giacosa, hijo y nieto del fundador del Partido Justicialista, que sin embargo hoy no lo representa mientras que en el partido Felicidad es actor. También está Octorina Zamora, una referente wichi internacional de los pueblos originarios, es una señora que estuvo a lo largo de su vida muchísimos ofrecimientos para ser parte de una lista y nunca aceptó; para nosotros es un honor inmenso que sea parte de la lista naranja".

La decisión de incluir a Zamora en la lista no fue azarosa puesto que Salta es la provincia con la mayor diversidad cultural del país, uno de cada diez salteños es parte o se reconoce como parte de un pueblo originario, y una de de cada cuatro comunidades está localizada en nuestro territorio "en nuestra provincia la diversidad cultural es amplia y según las estadísticas, la política pública para estos sectores es nula, entonces es fundamental que esté Octorina", añadió.

Tambien destacó el resultado electoral obtenido en las PASO con la estructura federal y los desafíos hacia las generales. "Nosotros como partido nuevo y sin recursos queríamos sacar el 1,5 % de votos para hacer piso y de repente nos fue mucho mejor de lo esperábamos, salimos primeros en departamento la Caldera como la lista más votada, en El galpón. El viernes hicimos una caravana en la actividad hermosa con todos los vecinos no fue muy bien en La Unión. Estamos convencidos que no va a ir mucho mejor el próximo domingo", añadió.

Sobre el resultado que arrojan las encuestadoras afirmó que Felicidad disputa la tercera banca en juego, "no me gusta creer en las en las encuestas, creo que que la única encuesta que vale es el resultado de las elecciones, pero todas ellas nos colocan en un escenario positivo, el primer espacio seria el Frente de de Todos con Estrada, Juntos por el Cambio + con Zapata y la tercer banda nosotrs discutiendo junto a Biella y Cornejo", explicó.

También explicó la decisión política qus involucró la salida de la lista naranja del Frente de Todos en el armado para las elecciones nacionales, "Cuando decimos que somos la única lista diferente y distinta es porque claramente lo somos, proponemos una renovación profunda de la política salteña. En las provinciales acompañamos al Frente de Todos, pero ese espacio se desconfiguró y se reconfiguró de otra manera. Como dice la frase: una crisis también esconde una oportunidad así que tuvimos la oportunidad de salir y mostra a los salteños toda nuestra amplitud y nuestros principios. Tenemos valores y  coherencia. Felicidad es un partido político con mayúsculas, recogemos lo mejor de las tradiciones políticas del siglo 20 en un solo sello, no como el de Estrada y Calletti", indicó.

Finalmente afirmó que de a poco se van constituyendo como partido, "tenemos afiliados, nuestro organismo de debate interno y estamos convencidos que hay que aumentar la participación ciudadana a través de los partidos políticos para empezar hacer una Salta más justa, equitativa e igualitaria que deje de ser un poco menos de sueño y mucho más real", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto