Hay cañerías en Salta que tienen más de 70 años

El titular de la cartera de Infraestructura, Sergio Camacho, advirtió sobre la falta de inversión en cañerías para el mejor funcionamiento del servicio de agua. Dijo en De Buena Fuente que todavía existen caños con más de 70 años funcionando.

INTERIOR 27 de octubre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20211027-WA0021

"Hay dos aspectos que se conjugan para esta situación, así cómo crecen las sociedades, la gente se multiplica, se agranda la población sistemáticamente, pero  hay que acompañar ese crecimiento con obras de inversión en agua. Cuando uno mira para atrás se da cuenta que eso no sucedió", cuestionó el funcionario.

Por otro lado, el técnico ingeniero de Aguas del Norte, Javier Jurado, afirmó que el déficit en el servicio también  se debe  a que las cañerías son muy viejas,  a veces se deben arreglar los mismos caños seguido en el mes.

"No hace muchos años la esquina de Catamarca y Caseros tenía cañería porcelana, tenía más de 70 años conectada en el macrocentro; ahora si eso se conjuga con un proceso de sequía, de depresión de la falta de lluvia, es más duro", añadió Camacho.

En Salta a diferencia de otras provincias  el problema no el agua sino como captarla, al mismo tiempo el abandono  total o parcial en cuanto a la inversión en infraestructura, redes y cisternas. 

Te puede interesar
95180-nueva-red-de-alumbrado-publico-en-aguaray

Aguaray: instalaron nueva red de alumbrado público

El Expreso de Salta
INTERIOR 19 de abril de 2024

Las obras se ejecutaron a través de un convenio con el municipio, con una inversión de $72.7 millones. Se instaló cableado subterráneo y aéreo, columnas metálicas y de hormigón, y artefactos de tecnología LED.

Lo más visto