La Caldera: la Universidad Nacional de Salta inauguró un nuevo Centro de Extensión

El jueves pasado 11 de abril se realizó la apertura de un nuevo Centro de Extensión Universitaria en el SUM de la Municipalidad de la Caldera. En este nuevo espacio, se brindarán talleres y capacitaciones para que los vecinos puedan asistir y obtendrán los certificados validados por la UNSa y municipio.
INTERIOR12 de abril de 2024Francisco Rendon ReaFrancisco Rendon Rea

En la apertura de este nuevo Centro de Extensión, asistieron vecinos de la zona y alumnos del Colegio Secundario N° 5045 Senado provincial, quienes expresaron la necesidad de capacitarse con temas referidas a difusión de carreras y vida universitaria, como así también charlas y talleres destinadas a adultos mayores.

1346f24d-1ff3-4edc-8683-f94fea653df5

Participaron del acto de apertura el Secretario de Extensión Universitaria, Lic. Rubén Correa, el Intendente de la Caldera, Dr. Diego Sumbay, el Diputado Provincial, Don Luis Gerardo Mendaña, la Pta. del Concejo Deliberante, Sra. Tamara Castillo, los concejales Germán Sumbay y Arnaldo Cruz, miembros del gabinete municipal, docentes y estudiantes.

Este nuevo Centro de Extensión funciona en el SUM Municipal ubicado en la Av. Martín Miguel de Güemes 370 - La Caldera.

b1c2f8f9-40a1-4b0b-b9f4-40b8f61236e4

Te puede interesar
Lo más visto
b3ee34cd-fa9e-446a-8e6b-0d343711607c

Advierten que el fenómeno del Niño podría llegar a Salta

El Expreso de Salta
SALTA29 de julio de 2026
Ante los profundos cambios en el comportamiento climático global y regional, la Municipalidad de Salta encendió las alarmas preventivas y puso en marcha una estrategia de articulación técnica junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). El objetivo central es anticiparse al impacto que el fenómeno de El Niño provocará durante los próximos meses, dejando atrás la improvisación y logrando contar con pronósticos a largo plazo que permitan blindar a la ciudad antes de la llegada de la temporada estival.