Tartagal: Hernández Berni y la polémica del aumento de su sueldo y las dietas en plena crisis

El intendente de la ciudad de Tartagal recurrió a un combo político administrativo difícil de soportar: impuestazo y aumento de sueldo y dietas políticas. Para peor, Hernández Berni buscó cubrirse diciendo que antes los concejales cobraban en negro o con vales para combustibles y otros gastos y salieron en coro a desmentirlo.

INTERIOR 15 de febrero de 2024
Hernández Berni con la titular del Registro Civil (7)
Tartagal no tiene fondos para comprar insumos para realizar la limpieza en el municipio, no tiene fondos para comprar maquinaria y realizar el desmalezado necesario para combatir el dengue, no tiene fondos para que la recolección de basura se cumpla en tiempo y forma, no tiene fondos para realizar la limpieza de las calles y para todo eso, el intendente Hernández implementó un impuestazo y aun así no alcanza.
 
En ese marco, los ciudadanos comenzaron a quejarse por las redes sociales sobre la falta de servicios y a preguntarse a dónde se destina la recaudación del Municipio, teniendo en cuenta que hasta el precio de los alquileres en el Mercado Municipal subieron de manera desproporcionada.
 
Acorralado por las críticas de los tartagalenses, el jefe comunal acusó a concejales de la gestión anterior de haber “despilfarrado” ingresos municipales y de apropiarse de bolsones alimentarios, cheques de combustibles, entre otros artículos y beneficios. En esa misma línea, y consultado por los medios de comunicación, y en un arrebato de verborragia, el intendente Hernández admitió que, a pesar de la tremenda crisis económica que atraviesa el país, y del pedido del Gobernador de congelar los sueldos a las plantas políticas y ser considerados con el resto de los ciudadanos que no la están pasando bien, él se subió el sueldo.
 

¿Dónde queda el ejemplo de los lideres?, así no hay plata que alcance. Las intensiones de austeridad del Gobierno provincial evidentemente no van con el modelo de Hernández Berni que, en el poco tiempo de gestión que lleva, ya hace agua por todos lados, y que lleva a los tartagalenses a hundirse con él.

Te puede interesar
COLONIA SANTA ROSA- Ortíz se le pudren los mangos porque no paga cosechadores

Respuesta al finquero Ortíz, de Col. Sta. Rosa: "Como bagalleros ganamos $30 mil en un día, en las fincas ofrecen 5 mil pesos"

Oscar Burgos
INTERIOR 22 de enero de 2024

En el diario La Nación, un finquero de Colonia Santa Rosa, de apellido Ortíz se queja porque se le están pudriendo los mangos en el piso porque "no consigue gente para que los coseche". Y dice que así, pierde de comerciar 200 toneladas de esa exquisita fruta tropical. Y culpa a los planes del gobierno. Pero no esa así, los trabajadores cuentan que la realidad es que los patrones de las fincas pagan muy poco el jornal y les conviene más ir de bagalleros tres días a la semana. "Ahí, es villa metida, villa pagada", grafican a El Expreso de Salto.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.