La Merced: 36 Familias recibieron la escritura de sus terrenos

Las 36 beneficiarias residen en los barrios Martín Miguel de Güemes e Islas Malvinas de ese municipio. En el marco del proceso de regularización dominial, este año ya se entregaron 79 títulos de propiedad.

INTERIOR 27 de febrero de 2024 Francisco Rendon Rea Francisco Rendon Rea

La Secretaría de Tierras y Bienes del Estado entregó escrituras de terrenos, esta vez en La Merced. Las 36 familias beneficiadas con el proceso de regularización dominial que lleva adelante el Gobierno en toda la provincia residen en los barrios Martín Miguel de Güemes e Islas Malvinas.

11072-familias-de-la-merced-recibieron-la-escritura-de-sus-terrenos

La entrega de la documentación las formalizó como propietarias del terreno en el que levantaron sus hogares. La titular del organismo provincial, Silvina Abilés, recordó que algunas familias esperaban los títulos desde hace 20 años y sobre todo a ellas les agradeció la confianza en el gobierno de Gustavo Sáenz.

La Provincia puso en marcha el proceso de regularización dominial en el inicio de la gestión del mandatario salteño, en diciembre de 2019, para regularizar la situación de miles de familias. En los primeros cuatro años de gestión, 3.500 se convirtieron formalmente en propietarias de terrenos.

Este año continúa el trabajo: entre enero y este mes, el organismo que depende del Ministerio de Infraestructura entregó 79 títulos de propiedad. A los de La Merced se suman 20 en Orán y 23 en General Mosconi.  

94380-familias-de-la-merced-recibieron-la-escritura-de-sus-terrenos

Abilés compartió el acto con el intendente Javier Wayar, concejales municipales y funcionarios de la Secretaría de Tierras y Bienes del Estado.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.