
La Merced: 36 Familias recibieron la escritura de sus terrenos
Francisco Rendon ReaLa Secretaría de Tierras y Bienes del Estado entregó escrituras de terrenos, esta vez en La Merced. Las 36 familias beneficiadas con el proceso de regularización dominial que lleva adelante el Gobierno en toda la provincia residen en los barrios Martín Miguel de Güemes e Islas Malvinas.

La entrega de la documentación las formalizó como propietarias del terreno en el que levantaron sus hogares. La titular del organismo provincial, Silvina Abilés, recordó que algunas familias esperaban los títulos desde hace 20 años y sobre todo a ellas les agradeció la confianza en el gobierno de Gustavo Sáenz.
La Provincia puso en marcha el proceso de regularización dominial en el inicio de la gestión del mandatario salteño, en diciembre de 2019, para regularizar la situación de miles de familias. En los primeros cuatro años de gestión, 3.500 se convirtieron formalmente en propietarias de terrenos.
Este año continúa el trabajo: entre enero y este mes, el organismo que depende del Ministerio de Infraestructura entregó 79 títulos de propiedad. A los de La Merced se suman 20 en Orán y 23 en General Mosconi.

Abilés compartió el acto con el intendente Javier Wayar, concejales municipales y funcionarios de la Secretaría de Tierras y Bienes del Estado.


Importante golpe al contrabando en Orán: secuestran más de 850 kilos de hojas de coca y miles de atados de cigarrillos

Tragedia en la Ruta 34: un choque entre un camión y una moto sin luces dejó un muerto en Embarcación

Tensión en Tartagal: un hombre armado con un cuchillo atacó a la policía y dejó dos uniformados heridos

Operativos de identificación en Seclantás, Molinos y Guachipas

Una discusión terminó con un peón rural muerto en Apolinario Saravia

Condenaron a 10 años de prisión a dos pilotos de la avioneta que cayó en Rº de la Frontera
JUDICIALES22 de octubre de 2026
Rº de la Frontera: Llevaban 53 kilos de cocaína en el torpedo del auto rumbo a Buenos Aires
JUDICIALES22 de octubre de 2026
Arranca la fecha 14 del Torneo Clausura: días y horarios de los partidos

El Ministerio de Salud Pública de Salta ratifica el diálogo y rechaza las medidas de fuerza de los anestesistas


