Elecciones en el Comité Italiano del Noa

El ingeniero Rodolfo Borghese, mediante comunicación telefónica con De Buena Fuente informó sobre la elección consular del NOA, cuya sede depende de Córdoba. El consulado es un organismo para los ciudadanos que son italianos. "Este año nos tocan las votaciones del comitato, una institución que representa la comunidad italiana en cada jurisdicción", dijo el candidato.

DE BUENA FUENTE 25 de octubre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20211025-WA0013

La provincia de Córdoba nuclea el consulado del NOA que contempla a Salta, Jujuy ,Santiago del estero Catamarca y La Rioja.

"Estamos tratando de que la gente participe en elección y es importante porque es la institución que representa los intereses de la comunidad frente al consulado", manifestó Borghese.

En Salta casi 3000 ciudadanos italianos italianos con derecho a pasaporte en la jurisdicción 110,000 habitantes en total.

"Es un organismo con un pequeño parlamento, somos 12 consejeros que se eligen y serán ellos los que van a representar a la comunidad frente al consulado hay lista algunas en la terna; nosotros buscamos la reelección. La idea es que la gente participe y que elijan a una persona con experiencia porque no es solamente representar, sino conocer bien como funciona el consulado, cuales son los servicios y  las relaciones. Tenemos que resolver además las quejas que recibimos", contó respecto a las tareas que desarrollo la institución.

Los ciudadanos italianos tienen plazo hasta el 3 de noviembre para la inscripción al padrón electoral mediante un formulario que se puede descargar de la página del Consulado de Córdoba o por  Facebook. Los comicios son al día siguiente.

Las nuevas autoridad asumen el 23 de diciembre.

Te puede interesar
Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.