El Expreso de Salta El Expreso de Salta

Detuvieron al empleado que defraudó al IPS y estafó a varios afiliados

Fue en el marco de un allanamiento a la vivienda del hombre, que había solicitado la fiscala de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio. Se secuestró documentación del Instituto Provincial de Salud de Salta.

JUDICIALES 21 de octubre de 2021 El Expreso de Salta
WhatsApp-Image-2021-10-21-at-08.43.35-1-225x150
Momento en que la policía detiene al empleado del IPS.

En el marco de la investigación que lleva adelante la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC) del Ministerio Público Fiscal por irregularidades en el departamento de Derivaciones del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS), esta mañana se realizó el allanamiento de una vivienda y la detención de un empleado del seguro de salud.

El 21 de septiembre pasado, las autoridades del Instituto Provincial de Salud de Salta radicaron una denuncia en contra del Jefe de Derivaciones del IPSS. A partir de allí, la fiscala Ana Inés Salinas Odorisio inició una investigación con el Equipo de Investigadores del CIF que permitió determinar que el empleado solicitaba a los afiliados pagar indebidamente prestaciones, coseguros y servicios de traslados sanitarios, tanto en moneda de curso nacional  como en dólares, a los afiliados.

Los Investigadores del CIF pudieron corroborar que el hombre, desde su oficina ubicada en Mitre 355, gestionaba traslados sanitarios, derivaciones interprovinciales de tipo oncológicas y diversas contraprestaciones de salud de los afiliados, cobrándoles importes en efectivo y mediante transferencias a su Clave Bancaría Uniforme (CBU) personal, haciéndoles entregas de proformas y constancias falsificadas.

Con todas las pruebas reunidas, Salinas Odorisio requirió al Juzgado de Garantías N° 7, a cargo de María Edith Rodríguez, una orden de allanamiento al domicilio del hombre y su detención, que fueron concretadas esta mañana.

Como resultado del allanamiento fueron secuestrados vehículos, dinero y documentaciones relacionados al IPSS. Además, Salinas Odorisio expidió una orden de presentación a la titular del Instituto Provincial de Salud, para que el Instituto de Salud presente a los investigadores del CIF los expedientes de derivaciones que surgen de la investigación. También se procedió al secuestro del CPU utilizado por el acusado. El hombre será imputado en las próximas horas.

Te puede interesar

Simensen de Bielke con joven herido

El joven herido en el San Bernardo dio datos de sus atacantes

JUDICIALES 04 de noviembre de 2021

La fiscala penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, le tomó declaración al joven herido en el ascenso al cerro Ssn Bernardo el pasado 12 de octubre, y mantiene la imputación y detención de los dos sospechosos, lo que hace suponer que la investigación que llevó a detenerlos está en el camino correcto.

Lo más visto

IMG-20211129-WA0039

"Cuando cierra el Hogar Escuela no tenemos dónde entrenar"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021

La presidenta del club Cef Voley Salta, Nelida Díaz informó que la institución, que alcanza a 200 personas, no tiene un lugar propio para entrenar y se valen de las instalaciones del hogar escuela para ello. Esto representa un problema ya que en vacaciones se quedan sin predio para practicar el deporte.

IMG-20211129-WA0132

La Marcha del Orgullo y la Diversidad Sexual LGBTIQ copó la ciudad, mirá las mejores fotos

Redacción El Expreso de Salta
SALTA 30 de noviembre de 2021

El día de ayer las calles salteñas se vistieron de colores y de amor. Desde el Teleférico hacia la Plaza 9 de Julio, una gran cantidad de personas del colectivo marcharon por la diversidad del orgullo y la diversidad sexual . Se trata de la número 18 en la ciudad. Esta conmemoró a la primera trabajadora sexual "Pelusa" Liendro, quien comenzó a organizar la lucha.

IMG-20211130-WA0020

El barbijo, el alcohol en gel y los cuidados tienen que seguir en comercios y restaurantes

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 30 de noviembre de 2021

El médico y cardiologo Javier Núñez Burgos afirmó que pese a la flexibilidad que otorgó el gobierno en cuanto los controles sanitarios, la sociedad en conjunto debe extremar cuidados a la espera de un posible rebrote. Además, indicó que a las ya conocidas medidas de bioseguridad, se le deberían implementar el certificado de vacunas en lugares cerrados y transporte público de pasajeros.

IMG-20211201-WA0028

El 18 de diciembre se hace el Pan Dulce Gigante en El Carril

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 01 de diciembre de 2021

Con todos los cuidados epidemiológicos vuelve el Pan de Navidad Gigante al Carril. En 2020 no se realizó por la pandemia, sin embargo, este año con criterio se decidió hacerlo, "el objetivo es compartir con todo el pueblo", dijo el intendente de El Carril, Efrain Orozco.

Las noticias más importantes del día