El Expreso de Salta El Expreso de Salta

"Es una injusticia que Aguas del Norte diga que la Municipalidad no colabora"

Así lo aseguró el secretario de Legal y Técnica de la Municipalidad, Daniel Nallar en De Buena Fuente. "La intendenta hizo un estudio con equipos propios en cada barrio hay más de 50 informes presentados en el ente regulador y Aguas del Norte informando la situación del servicio y pidiendo una solución para los vecinos", aseveró.

DE BUENA FUENTE 04 de octubre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20211004-WA0039

El acceso al agua potable es un derecho humano y todos los prestadores del servicio tienen la obligación de presentar los requerimientos de informe pedidos por las autoridades y hacerlos además de oficio por deber social.

"La intendenta no sé contestó con pedir informes, sino que salió a buscar fondos para proveer a la empresa la posibilidad de hacer obras que beneficien a los vecinos, estudió el servicio e informó la situación sobre cada barrio y ayudar así  a que Aguas del Norte empresa pueda hacer las cosas mejor y más rápido,  por eso es completamente injusto que su presidente Luis María García Salado critique que no hay colaboración de la municipalidad", arremetió Nallar.

"Creo que nunca antes hubo tanta colaboracion de parte de la municipalidad con Aguas del Norte del norte para que pueda prestar servicio adecuadamente a los vecinos, tanto trabajo en tareas que podríamos desentendernos y sin embargo actuamos, nos metemos, estudiamos y vamos informando a los prestadores para que el servicio sea mejor", continuó Nallar.

"No es sencillo realizar la autorización de un pozo acuífero en la ciudad porque no son buenos, tampoco se pueden realizar esas obras y hacerlas ambientalmente aptas y las conexiones superficiales  que corresponden, sin embargo el municipio trabaja y colabora en ello", finalizó.

Te puede interesar

Lo más visto

IMG-20211129-WA0039

"Cuando cierra el Hogar Escuela no tenemos dónde entrenar"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021

La presidenta del club Cef Voley Salta, Nelida Díaz informó que la institución, que alcanza a 200 personas, no tiene un lugar propio para entrenar y se valen de las instalaciones del hogar escuela para ello. Esto representa un problema ya que en vacaciones se quedan sin predio para practicar el deporte.

IMG-20211129-WA0042

El Club CEF Salta Voley se creó y funciona con mucho esfuerzo

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021

La presidenta de la institución deportiva, Nelida Díaz, contó las dificultades que el club tiene que sortear por no tener una cancha propia para el entrenamiento y la manera en que se autogestionan para salir adelante. "Lo hacemos porque el deporte es contención más allá del resultado", expresó.

IMG-20211129-WA0132

La Marcha del Orgullo y la Diversidad Sexual LGBTIQ copó la ciudad, mirá las mejores fotos

Redacción El Expreso de Salta
SALTA 30 de noviembre de 2021

El día de ayer las calles salteñas se vistieron de colores y de amor. Desde el Teleférico hacia la Plaza 9 de Julio, una gran cantidad de personas del colectivo marcharon por la diversidad del orgullo y la diversidad sexual . Se trata de la número 18 en la ciudad. Esta conmemoró a la primera trabajadora sexual "Pelusa" Liendro, quien comenzó a organizar la lucha.

IMG-20211130-WA0020

El barbijo, el alcohol en gel y los cuidados tienen que seguir en comercios y restaurantes

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 30 de noviembre de 2021

El médico y cardiologo Javier Núñez Burgos afirmó que pese a la flexibilidad que otorgó el gobierno en cuanto los controles sanitarios, la sociedad en conjunto debe extremar cuidados a la espera de un posible rebrote. Además, indicó que a las ya conocidas medidas de bioseguridad, se le deberían implementar el certificado de vacunas en lugares cerrados y transporte público de pasajeros.

Las noticias más importantes del día