"Es una injusticia que Aguas del Norte diga que la Municipalidad no colabora"

Así lo aseguró el secretario de Legal y Técnica de la Municipalidad, Daniel Nallar en De Buena Fuente. "La intendenta hizo un estudio con equipos propios en cada barrio hay más de 50 informes presentados en el ente regulador y Aguas del Norte informando la situación del servicio y pidiendo una solución para los vecinos", aseveró.

DE BUENA FUENTE 04 de octubre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20211004-WA0039

El acceso al agua potable es un derecho humano y todos los prestadores del servicio tienen la obligación de presentar los requerimientos de informe pedidos por las autoridades y hacerlos además de oficio por deber social.

"La intendenta no sé contestó con pedir informes, sino que salió a buscar fondos para proveer a la empresa la posibilidad de hacer obras que beneficien a los vecinos, estudió el servicio e informó la situación sobre cada barrio y ayudar así  a que Aguas del Norte empresa pueda hacer las cosas mejor y más rápido,  por eso es completamente injusto que su presidente Luis María García Salado critique que no hay colaboración de la municipalidad", arremetió Nallar.

"Creo que nunca antes hubo tanta colaboracion de parte de la municipalidad con Aguas del Norte del norte para que pueda prestar servicio adecuadamente a los vecinos, tanto trabajo en tareas que podríamos desentendernos y sin embargo actuamos, nos metemos, estudiamos y vamos informando a los prestadores para que el servicio sea mejor", continuó Nallar.

"No es sencillo realizar la autorización de un pozo acuífero en la ciudad porque no son buenos, tampoco se pueden realizar esas obras y hacerlas ambientalmente aptas y las conexiones superficiales  que corresponden, sin embargo el municipio trabaja y colabora en ello", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto