Diez Villa: “Más que bajar la edad de la imputabilidad hay que apuntar a la prevención”

El letrado a cargo de la Defensoría General, señaló que el proyecto del Gobierno nacional es “más político que otra cosa”, y que se trata de “una solución coyuntural” y no definitiva. “Hay que trabajar en políticas preventivas más que punitivas” dijo.

DE BUENA FUENTE 09 de abril de 2024
diez villa 4

El defensor general de la Provincia, Martín Diez Villa, indicó que la baja de la edad de punibilidad en menores, “es más bien una solución coyuntural y no una solución definitiva”. Lo dijo en relación al proyecto del Gobierno nacional de bajar la imputabilidad de menores de edad.  

Para Diez Villa el debate es “más político que otra cosa”, para agregar que “más que bajar la edad de la imputabilidad hay que apuntar a la prevención”. 

“Hay que abordar esta problemática desde lo preventivo”, dijo, resaltando que “los niños no dejan de ser niños”. 

Diez Villa indicó que las situaciones de vulnerabilidad y socioeconómica, son factores que inciden en la relación de las infancias con la ley penal. En ese sentido, enunció las drogas como un flagelo que los afecta, y otros derechos como la educación, la alimentación y la contención social.

“Creo que hay que trabajar en políticas de estado preventivas, más que punitivas”, concluyó.   

Cabe recorda que Mariano Cúneo Libarona, ministro de Justicia de la Nación, anunció que impulsará un proyecto para modificar la Ley de Imputabilidad vigente en la Argentina, para que los menores puedan ser condenados a partir de los 14 años. Según su punto de vista, a esa edad los chicos “muestran una personalidad que merece la atención y la sanción” eventual. 

Te puede interesar
wayar 6

Wayar crítico con Romero, el voto electrónico y el PJ "obsecuente" que lo ataca "con unas copas de más y con una sustancia en las narices"

DE BUENA FUENTE 04 de junio de 2024

Sobre Romero dijo que debe dar explicaciones por su apoyo a Milei. Criticó al voto electrónico por ser “fraudulento”. Y reivindicó el debate en el PJ cuestionando a quienes que lo critican "con unas copas de más y con una sustancia en las narices". "A esos les digo que están equivocados. El peronismo da debate, por eso ganábamos elecciones” desafió.

Lo más visto
Emiliano Durand y un periodista Ruiz 009

¡Bombazo!: Emiliano Durand lanzó la posibilidad de un tercer mandato para Gustavo Sáenz

POLÍTICA 12 de junio de 2024

En medio de un país convulso, en donde las ideas, los datos y decisiones políticas no corren, vuelan a velocidad de los algoritmos, y lo único que permanece es la crisis y sus incertidumbre, el intendente Emiliano Durand decide salpimentar el escenario político lugareño con un adelanto que traerá polémica: el tercer mandato para el gobernador Gustavo Sáenz, da sus argumentos y adelanta su total apoyo a esa posibilidad. Lo hizo a través de una emisión de Canal 10, inaugurando su nueva etapa. ¡Buen tema para un estreno!

846699-whatsapp-20image-202024-06-12-20at-2023-18-34

Senado: tras el empate, con el voto a favor de la vicepresidenta hay luz verde para la Ley Bases

Francisco Rendon Rea
NACIONALES 12 de junio de 2024

El conteo indicaba que la vicepresidenta Victoria Villarruel debería desempatar la discusión, y así fue. La votación resultó en un empate de 36 votos a favor y 36 en contra. Tal como lo establece el estatuto, al repetirse el empate, cada senador volvió a emitir su voto, ratificando el resultado. En consecuencia, fue el turno de la vicepresidenta Villarruel, quien definió a favor de la ley en general. "Hoy se debatió entre dos argentinas distintas", expresó.