El Expreso de Salta El Expreso de Salta

Federal A: Gimnasia encontró un freno en Entre Rios

Con un gol de cabeza de Trejo, Juventud Unida venció a Gimnasia y Tiro 1 a 0 y lo privó de seguir siendo el lider solitario del Federal, ya que Racing,que ganó, alcanzó al Millonario.

DEPORTES 29 de septiembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
gimnasia perdio en entre rios

Gimnasia y Tiro cayó por 1 a 0 ante Juventud Unida de Gualeguaychú y dejó de ser el solitario lider del grupo, ya que Racing de Córdoba goleó a Unión Sunchales por 5a 1y ahora suma 49 puntos. Los mismos que tiene Gimnasia.

De antemano se sabía las necesidades del equipo Decano, por eso no sorprendió que salga a jugar con serias intenciones de frenar la marcha del equipo salteño.

Tras una llegada de Fiorotto y otra de Alfaro, se produjo la primer llegada del Albo a los 13 minutos. Tras un corner que ejecutó Busse, Perillo ganó en lo alto y su cabezazo pasó al lado del palo derecho de Horst que solamente atinó a mirar. Un par de minutos después, Perillo ganó con oficio sobre Brienzo, combinó con Busse que llegó descargado por la izquierda y metió un derechazo que pasó cerca de un ángulo.

A partir de ese momento el partido se hizo parejo. Los dos equipos llegaban , pero fue el conjunto entrerriano el que abrió el marcador.  Chicho Saucedo mandó un gran centro  para la entrada franca de Nicolás Trejo, que de cabeza la puso arriba junto al travesaño, sin que Luciano Silva pudiera hacer nada. De esta manera Juventud se puso arriba en el marcador  simplemente por aprovechar la que se le presentó.

En el segundo tiempo salieron con todo. De entrada avisó Gimnasia y Tiro con una gran jugada de Herrera por izquierda, que se vino apilando gente y tocó con Busse que metió un derechazo que Horst rechazó con las piernas bien ubicado. Enseguida lo tuvo Juventud, con una trepada de Juan Luis Alfaro que sacó un gran centro que Reynaga conectó de volea y la pelota reventó el travesaño de Silva en una chance clarísima para aumentar.

El partido fue abierto, los dos fueron a buscar. Los de Forestello tuvieron una buena chance con un derechazo lejano del volante central Birgie que Horst mandó con esfuerzo al corner, mientras que del otro lado el que llegó fue Juventud, con un centro de Trejo que despejó el fondo y Saucedo terminó con un remate muy malo.

Con Gimnasia jugado en ataque, Juventud tuvo dos claras para liquidarlo, primero con un centro de Juanfer Alfaro para Reynaga que cabeceó al primer palo y la pelota se fue cerca y enseguida con una corrida de Juan Luis Alfaro para la trepada de Rodrigo Giménez, que quiso cambiarle el palo al arquero y la pelota pasó al lado del ángulo.

En los minutos finales Gimnasia y Tiro buscó pero no pudo con la solidez del fondo Decano, que junto con Horst fueron puntos altísimos en el rendimiento del local que festejo alborozadamente haber frenado la marcha de un verdadero candidato como el Albo.

Para colmo de males, Racing goleó a Unión Sunchales en Córdoba y alcanzó en la punta a Gimnasia.

Te puede interesar

hinchada gallinas negras

Federal: Con la vuelta de sus hinchas, Central Norte recibe a Chaco For Ever.

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 02 de octubre de 2021

Esta tarde y por la 26ª fecha del Federal, Central Norte recibirá en el Martearena a Chaco For Ever en un encuentro clave por la pelea por el tercer lugar en la tabla. La novedad más importante será la vuelta de los hinchas azabaches. Arranca a las 15: 00 horas. Los requisitos para ingresar.

gimnasia puntero 33

Federal: Gimnasia se dio el gusto y es único puntero

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 04 de septiembre de 2021

Gimnasia y Tiro le ganó 1 a 0 a Gimnasia de Entre Ríos y se convirtió en el único puntero de la zona 2 del Federal. los de Forestello quedaron a la espera de que Racing no gane mañana. El gol lo marcó Matías Birge en la primera parte.

river monumental  1

Liga Profesional: Feliz domingo para un River Monumental

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 03 de octubre de 2021

En un partido donde fue muy superior, River Plate derrotó a Boca Juniors por 2 a 1 y quedó como único líder de la Liga Profesional. Los goles fueron convertidos por Julián Alvarez en dos oportunidades, mientras que Zambrano descontó para los de Battaglia.

central  1

Federal: Central Norte vivió su fiesta del gol

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 18 de octubre de 2021

Con una actuación sólida, el Cuervo goleó 4 a 0 a Gimnasia de Entre Ríos y ratificó su buen momento a dos semanas de iniciarse los play off- Los goles fueron convertidos por Faría, Capurro, Magno y Lesman.

Lo más visto

gimansia finalista

Federal: Gimnasia ganó el clásico y quedó a las puertas de la gloria

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de noviembre de 2021

Tras vencer a Central Norte 2 a 1, Gimnasia y Tiro se clasficó finalista del reducido del Federal. Los goles fueron convertidos por Chaves y Herrera para Gimnasia, mientras que Lesman anotó para Central. La final será con Chaco For Ever que venció por penales a Racing.

IMG-20211129-WA0039

"Cuando cierra el Hogar Escuela no tenemos dónde entrenar"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021

La presidenta del club Cef Voley Salta, Nelida Díaz informó que la institución, que alcanza a 200 personas, no tiene un lugar propio para entrenar y se valen de las instalaciones del hogar escuela para ello. Esto representa un problema ya que en vacaciones se quedan sin predio para practicar el deporte.

IMG-20211129-WA0041

"Tenemos jugadores de 5 a 60 años y ganamos muchos torneos"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021

La presidenta del club Centro de Educación Física y Salud Vole, Nelida Díaz afirmó que la institución funciona hace diez años y aglutina a deportistas de distintas edades y que pese a ser un club relativamente nuevo ya conquistaron diversos torneos.

IMG-20211129-WA0042

El Club CEF Salta Voley se creó y funciona con mucho esfuerzo

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021

La presidenta de la institución deportiva, Nelida Díaz, contó las dificultades que el club tiene que sortear por no tener una cancha propia para el entrenamiento y la manera en que se autogestionan para salir adelante. "Lo hacemos porque el deporte es contención más allá del resultado", expresó.

Las noticias más importantes del día