Así arrancó la octava fecha de la Copa de la Liga

Con tres partidos correspondientes al grupo A, arranco la octava fecha de la Copa de la Liga, Ganaron Instituto, Huracán y Barracas que se trepó a la punta.

DEPORTES 01 de marzo de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
barracas

Una nueva de la Copa de la Liga Profesional se puso en marcha. Esta vez con tres partidos que arrojaron un gran triunfo de Instituto en La Plata ante Gimnasia por 3 a 1, una gran victoria de Huracán ante Rosario Central por 2 a 0 y la gran excursión de Barracas por Mendoza, derrotando a Independiente Rivadavia por 3 a 1. De esta manera, el Guapo se convirtió en el único líder del grupo A. Estos son los detalles de los partidos.

GIMNASIA Y ESGRIMA  1 -  INSTITUTO  3

Instituto le ganó por 3-1 a Gimnasia en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, en el marco de la octava fecha del grupo A de la Copa de la Liga Profesional 2024, y se recuperó con creces del tropiezo con Godoy Cruz para tomar transitoriamente la cima de la zona. 

Los goles de La Gloria fueron convertidos por Facundo Suárez, Damián Puebla y Jonathan Bay. El tanto de Gimnasia lo anotó Benjamín Domínguez.

HURACÁN 2 - ROSARIO CENTRAL  0

Huracán volvió hoy al triunfo luego de seis partidos tras vencer por 2-0, como local, a Rosario Central, el vigente campeón de la Copa de la Liga Profesional que venía de ganar el clásico rosarino.

En el inicio de la octava fecha de la zona A, el "globo" se impuso por los goles de Ignacio Pussetto (21m. PT) y Hernán De La Fuente (31m. PT) y volvió a sonreír de la mano del entrenador interino Walter Coyette.

El "canalla" venía en alza con dos triunfos en fila, ante Gimnasia en el Gigante y frente a Newell's de visitante, pero dio un paso atrás y sigue afuera de la zona de clasificación con 11 puntos.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA  1 - BARRACAS CENTRAL 3

Barracas Central le ganó esta noche como visitante a Independiente Rivadavia por 3 a 1, en la continuidad de la octava fecha de la Copa de la LPF, en la que alcanzó la cima de la Zona A, con 15 puntos, al menos hasta que jueguen Argentinos Juniors, River Plate y el "Rojo" de Avellaneda.

El equipo del técnico uruguayo Alejandro Orfila abrió el marcador a los 43 minutos del primer tiempo mediante una vistosa volea del mediocampista Maximiliano Zalazar, para que el delantero Alan Cantero amplíe a los 4 del complemento. El mismo Cantero se encargó de anotar el tercero, que llegó después del descuento mendocino a través de Juan Cavallaro.

Te puede interesar
IMG-20240314-WA0113

Salta y Santiago del Estero unidos para disputar la Liga Norte Grande Rugby

Gustavo Soriano
DEPORTES 14 de marzo de 2024

Tras haberse jugado la primera fecha, se realizó en la calle Vicente López 585, la presentación de la Liga Norte Grande, con dirigentes salteños y santiagueños que le dieron el puntapié oficial a los sponsors que acompañan y apoyan este certamen, donde estuvieron jugadores y ex dirigentes del rugby.

multimedia.normal.95590b4673e79680.6e617461746f72696f2d7065726f6e2d315f6e6f726d616c2e6a706567

Se presentó la Copa Municipal Ciudad de Salta

Gabriel Umbert
DEPORTES 28 de febrero de 2024

La Agencia de deportes de la municipalidad dio detalles sobre la copa municipal que se viene este sábado y además, anticipo proyectos futuros de infraestructura para el natatorio Juan Domingo Perón

Lo más visto
3e734c38-3db2-4797-b0ed-166a4e4cdfff

Buena respuesta de los vecinos a las reuniones barriales con un equipo interdisciplinaio

SALTA 27 de abril de 2024

Encabezados por el concejal José "Torito" Albornoz, un equipo interdisciplinario atendió a casi diez mil vecinos en los distintos barrios de Salta para dar respuestas a sus necesidades, desde problemas de salud, asesoramiento legal, y hasta en cuestiones municipales y fiscales. La movida inauguró una nueva forma de hacer política en la capital, que debiera reflejarse en otras ciudades.

cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.