Así arrancó la octava fecha de la Copa de la Liga

Con tres partidos correspondientes al grupo A, arranco la octava fecha de la Copa de la Liga, Ganaron Instituto, Huracán y Barracas que se trepó a la punta.

DEPORTES 01 de marzo de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
barracas

Una nueva de la Copa de la Liga Profesional se puso en marcha. Esta vez con tres partidos que arrojaron un gran triunfo de Instituto en La Plata ante Gimnasia por 3 a 1, una gran victoria de Huracán ante Rosario Central por 2 a 0 y la gran excursión de Barracas por Mendoza, derrotando a Independiente Rivadavia por 3 a 1. De esta manera, el Guapo se convirtió en el único líder del grupo A. Estos son los detalles de los partidos.

GIMNASIA Y ESGRIMA  1 -  INSTITUTO  3

Instituto le ganó por 3-1 a Gimnasia en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, en el marco de la octava fecha del grupo A de la Copa de la Liga Profesional 2024, y se recuperó con creces del tropiezo con Godoy Cruz para tomar transitoriamente la cima de la zona. 

Los goles de La Gloria fueron convertidos por Facundo Suárez, Damián Puebla y Jonathan Bay. El tanto de Gimnasia lo anotó Benjamín Domínguez.

HURACÁN 2 - ROSARIO CENTRAL  0

Huracán volvió hoy al triunfo luego de seis partidos tras vencer por 2-0, como local, a Rosario Central, el vigente campeón de la Copa de la Liga Profesional que venía de ganar el clásico rosarino.

En el inicio de la octava fecha de la zona A, el "globo" se impuso por los goles de Ignacio Pussetto (21m. PT) y Hernán De La Fuente (31m. PT) y volvió a sonreír de la mano del entrenador interino Walter Coyette.

El "canalla" venía en alza con dos triunfos en fila, ante Gimnasia en el Gigante y frente a Newell's de visitante, pero dio un paso atrás y sigue afuera de la zona de clasificación con 11 puntos.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA  1 - BARRACAS CENTRAL 3

Barracas Central le ganó esta noche como visitante a Independiente Rivadavia por 3 a 1, en la continuidad de la octava fecha de la Copa de la LPF, en la que alcanzó la cima de la Zona A, con 15 puntos, al menos hasta que jueguen Argentinos Juniors, River Plate y el "Rojo" de Avellaneda.

El equipo del técnico uruguayo Alejandro Orfila abrió el marcador a los 43 minutos del primer tiempo mediante una vistosa volea del mediocampista Maximiliano Zalazar, para que el delantero Alan Cantero amplíe a los 4 del complemento. El mismo Cantero se encargó de anotar el tercero, que llegó después del descuento mendocino a través de Juan Cavallaro.

Te puede interesar
Gimena Sallago con los técnicos de la Selección Argentina de Taekwondo (2)

Gimena Sallago, de Morillo al seleccionado de Taekwondo, que competirá en Concepción, Chile

DEPORTES 08 de abril de 2024

Gimena Sallago tiene tan sólo 13 años y ya le está dando frutos a la provincia de Salta, en el deporte. Es que luego de un año de participar en distintos torneos, Gimena se ha ganado un lugar en el Seleccionado Nacional de Taekwondo, que participará del próximo torneo internacional que se realizará en Concepción (Chile) Gimena surgió de la “escudería” del profe Alejandro Pavón en la localidad de Juan Solá, más conocida simplemente como Morillo, en el corazón del chaco salteño.

Lo más visto
Estrada 2

Diputado nacional Estrada: “¿Para qué pide Sáenz un préstamo de $40.000 millones, si la Provincia tiene $67.000 millones en plazo fijo? ”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

Estrada confirmó que la Provincia tiene un plazo fijo millonario al que consideró “mal administrado”. Criticó que el Gobierno salteño suspenda las cirugías en los hospitales cuando tiene $67 mil millones. Dijo que a Sáenz “lo salvó Massa” cuatro años, y ahora busca amigarse con Milei para que “lo haga zafar”. Y sentenció que “lo que falta en Salta es que se hagan las cosas bien”.

Estrada 3

Estrada y el Congreso ante el DNU: “Calletti, Vega y Outes, electos por el FdT y UxP, responden a Sáenz y hoy votan todo a favor de Milei”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

El legislador nacional dijo que hoy Unión por la Patria tiene 99 votos y necesita 127 para voltear el DNU, por casos como los de los diputados salteños que tras ser electos se fueron del espacio peronista. Y se expresó en desacuerdo a “darle herramientas” a Milei, recordando que los aumentos fueron habilitados por el mismo DNU del presidente.