Apoyo en matemática gratuito para estudiantes

El presidente de la biblioteca Campos Caseros, Juan Manuel Echenique,visitó De Buena Fuente, e informó a los jóvenes que la institución lleva a cabo un programa para fortalecer la cursada de quienes precisen apoyo extra escolar en matemáticas.

DE BUENA FUENTE 20 de septiembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20210920-WA0039

El presidente de la biblioteca Campos Caseros, indicó que los jóvenes no van a la biblioteca, sin embargo los que si concurren son los docentes de las escuelas aledañas siempre están en contacto con la institución.

En tal sentido adelantó que la biblioteca lanzará un concurso abierto hacia el 2022, año en que la institución celebrará las bodas de diamante, cuando cumpla 75 años de vida, para fomentar la participación de la juventud en los ámbitos literarios.

Además de la inclusión de los jóvenes en el ámbito literario, Echenique manifestó que hay bibliotecas que cumplen un doble rol, " apoyar socialmente en otras cosas como por ejemplo la gastronomía, o algunos cursos. En nuestro caso en particular nos centramos en la actividad cultural, como cursos y talleres. Ahora leo ejemplo se viene la participación en matemáticas, porque estas generan mucho miedo al momento del aprendizaje", destacó el presidente.

La Federación de Bibliotecas Populares, firmó un convenio con el Profesorado de Salta, el que los estudiantes de dicha carrera, dictarán clases de apoyo ,que les servirán como residencia, para los alumnos secundarios que precisen apoyo extra en esta materia. La participación no tiene costo, y los interesados pueden acercarse desde el próximo viernes de 8 a 10, en el facebook, de Biblioteca Campos Caseros.

Te puede interesar
Lo más visto