Salta separa: los salteños se están comprometiendo de manera extraordinaria

Así lo aseguró el secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Federico Casas, quien indicó que el programa de recolección domiciliaria de residuos orgánicos por un lado y secos por otros, tiene muy buena acogida por parte de la sociedad.

SALTA 17 de septiembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Salta-separa-5ok

Desde el 16 de agosto la Municipalidad comenzó a implementar, la recolección de residuos de manera diferente, lo cual, según Casas, aparejó un efecto positivo para el medio ambiente, "en el primer mes de ejecución del programa Salta Separa hemos logrado una reducción de enterramiento de residuos de entre un 35 y 40% en promedio”, detalló el funcionario.

“Esto genera múltiples beneficios ambientales como reducir la emisión de gases de efecto invernadero, darle mayor vida útil a las trincheras de enterramiento y tratamiento de residuos y además, genera mayores ingresos para las cooperativas que trabajan en la recuperación”, agregó Casas.

También destacó el comportamiento de los vecinos a la hora de la separación, “la respuesta fue muy positiva, es un programa novedoso que busca generar buenos hábitos y la gente se comprometió de manera extraordinaria”, dijo.

Cabe recordar que los residuos secos como botellas de plástico y de vidrio, cartón y papeles, entre otros, se recolectan lo martes y los jueves, mientras que los orgánicos el resto de los días.

IMG_20210907_115021_769

La sube secretaria de Espacios Verdes, Constanza Colorito, informó en nuestra redacción que ambos residuos van a parar al Vertedero San Javier y que de allí se procede al reciclado, por ello es fundamental realizar la correcta separación, "los camiones ya deberían tener en su mayoría los martes y jueves los residuos secos, por eso se descargan en una playa distinta, para que las cooperativas que están reciclando puedan trabajar de una manera más ordenada", explicó.

Te puede interesar
Lo más visto