Dengue: El lunes continúa el operativo de descacharrado en varios puntos de la Ciudad

La Municipalidad lleva adelante el plan con la limpieza y retiro de todo tipo de elementos que favorezcan la conformación de criaderos y reservorios del mosquito del Dengue.

SALTA 01 de marzo de 2024

Prevenir la conformación de criaderos y reservorios del mosquito Aedes Aegypti es fundamental para evitar la proliferación del dengue, para ello la Municipalidad avanza con el operativo de descacharrado en sectores específicos.

descacharrado-zona-sudeste-7

El operativo continuará el lunes 4 de marzo en: Gauchito Gil, Fraternidad, San Alfonso y San Ignacio.

Es importante destacar que, el operativo se realiza en los barrios determinados como de riesgo por el Área Epidemiológica provincial y se lleva adelante en conjunto entre la Municipalidad, el Ministerio de Salud y el Ejército Argentino.

descacharrado-zona-sudeste-8

Para el éxito del programa de lucha contra el Dengue los vecinos deben deshacerse de elementos como: tachos, canaletas en desuso, recipientes, macetas rotas y botellas, entre otros, que puedan acumular agua o que sirvan como refugio del mosquito vector.

Te puede interesar
Confitería CAFÉ Luis XV (1)

Café Luis XV: la libertad y los twitter no alcanzan, cuando los impuestos y la inflación ahogan

Carlos Torres
SALTA 05 de febrero de 2024

De pronto las luminarias del Café Luis XV no se encendieron más. El salón vacío, a oscuras, los muebles arrumbados, son la imagen que nadie imagina cuando emprende un negocio. Salvo que la política nacional y local se decidan a salvarse aplicando aumentos a mansalva, o liberando precios que únicamente beneficia a los que más tienen. El combo nacional y municipal de enero fue mucho para Francisco que decidió preparar las valijas y volver a la danza en Uruguay.

Lo más visto