Desde el 2012 nunca una mujer tuvo que mentir para recurrir a la ILE

La Dra. Mónica Menini, abogada feminista especialista en violencia de género, afirmó en De Buena Fuente que las mujeres no precisan recurrir a mentiras para acceder a un aborto.

DE BUENA FUENTE 06 de septiembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20210906-WA0013

La Dra Menini, dialogó con De Buena Fuente, después de la polémica que se creó en torno a la detención de la profesional médica que fue detenida, y posteriormente liberada en Tartagal por haber realizado un aborto.

En tal sentido manifestó que los argumentos de los cuales se valen los sectores llamados "pro vida" e incluso los profesionales objetores, son falaces, "Se dijo que Salta iba a ser una clínica de abortos; sin embargo no conocían la escencia de las mujeres y lo que significa para nosotras haber sido violadas, así que con eso no van a ir a mentir. Desde el 2012, hasta este 2021 no se conoce ni un solo caso en el que se haya podido constatar que una mujer mintió y pidió un aborto por una causal que no era" afirmó.

"En el caso de Tartagal hubo que trasladarse 50 kilómetros para encontrarse con un médico objetor que violó el acuerdo de confidencialidad. Todo esto se debatirá en juicio, pero esto ya está en la Corte de Nación y ellos dijeron que es una grave falta romper ese acuerdo. Ahora cuando los médicos son no objetores siguen todos los pasos y guías y procedimientos no hay problema" .

Te puede interesar
Lo más visto