La semana que viene comienza la aplicación de Moderna

El grupo etario para acceder a la dosis es entre 12 y 17 años con comorbilidades. Quienes deseen acceder deben sacar un pre-turno en Vacunate.salta.gob y cargar los datos, el requisito fundamental será el certificado médico al momento de llegar al vacunatorio.

SALTA 29 de julio de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG_20210729_105600_447

La medida se dispuso para reducir las formas graves de la infección e incluso la muerte en los niños, niñas y adolescentes que presenten algún factor de riesgo. 

La campaña no se lanzó oficialmente, sin embargo se prevé que a partir de la semana que viene comenzarán a llegar los turnos indicando día hora y lugar. 

En diálogo con El Expreso la Dra. Carmen de la Serna, responsable del vacunatorio Limache, instó a la población a bajar la ansiedad, "tengamos en cuenta que el sistema será igual que con la Sputink V, primero grupo de riesgos que son los que nos ocupa en primera instancia, pero esto no quiere decir que si yo tengo un hijo sano no lo voy a poder vacunar", indicó. 

Las dosis llegaron al Centro Vacunatorio Limache para la distribución al resto de la provincia, el proceso se realizará mediante un censo, de esta manera Salud conocerá cuales son las zonas más críticas para enviar las vacunas correspondientes. 

La página se habilitó desde el día de ayer, www.vacunate.salta. gob, y ya están disponibles los pre- turnos, se deben cargar los datos de los menores que recibirán las dosis, sin embargo los datos de contacto pueden ser de cualquier familiar. 

En relación al anuncio del Comité Operativo de Emergencia y la obligatoriedad de al menos una de las dosis para asistir a los eventos sociales y deportivos, la Dra. de la Serna manifestó que "la gente comenzó a venir más, tenemos mayor convocatoria, además al no tener tantos turnos en el salón hemos hecho lo que se llama trabajo de terreno en la Plaza 9 de Julio en Ciudad Judicial, estamos tratando de llegar a la mayor cantidad de personas. Convoco a la población a asistir al Centro de Recuperación de Limache desde las 8 hasta las 20, tenemos primera y segunda dosis de AstraZeneca y Sinopharm y primera dosis de Sputink".  

Te puede interesar
6167-mas-de-400-mil-estudiantes-saltenios-retoman-las-clases-en-2024-marcando-el-regreso-a-la-presencialidad-en-la-provincia

Volver al cole: Se registraron más de 400 mil estudiantes que retomaron las clases en toda la provincia de Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 05 de marzo de 2024

En el nuevo ciclo lectivo hubo más de 400 mil alumnos de nivel inicial, primario y secundario que comenzaron las clases. El acto oficial de inicio de clases tuvo lugar en la escuela de educación técnica Felipe Arias Nº 3.159 de El Bordo. El acto fue presidido por la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta, Cristina Fiore y el jefe comunal de la localidad, Sergio Copa.

10957-la-provincia-articula-con-los-municipios-la-distribucion-de-las-vacunas-antirrabicas

Comienza la distribución de las vacunas antirrábicas

Francisco Rendon Rea
SALTA 18 de febrero de 2024

La Provincia articula con los municipios la distribución de las vacunas antirrábicas para perros y gatos. Los municipios Capital, Cachi, Orán, Rivadavia Banda Norte, Cerillos y Profesor Salvador Mazza, ya retiraron las dosis.

2020-04-10_00-25-39_261796-vidaysalud-politica-de-salud-sistema-de-salud-fortaleza-y-debilidades-dengue-tuberculosis-y-desnutricion

Alerta: En la Provincia se confirmaron más de 800 casos de dengue

Francisco Rendon Rea
SALTA 05 de marzo de 2024

Ante el aumento de casos de las enfermedades producidas por el mosquito, Salud Pública recomienda reforzar la prevención para evitar la proliferación de aedes aegypti. A la fecha son 813 los casos notificados de dengue y 19 los casos de chikungunya.

Lo más visto