La UNSa inaugurará nuevo centro de extensión universitaria en la Municipalidad de Cerrillos

Desde la Secretaria de Extensión a cargo del Lic. Rubén Emilio Correa, lleva adelante una política de llevar la universidad a distintos municipios de la provincia, como así también a los diferentes barrios de la Ciudad Salteña. En esta ocasión se abrirá un nuevo centro de extensión en la localidad de Cerrillos.

SALTA 22 de febrero de 2024 Francisco Rendon Rea Francisco Rendon Rea

La apertura del nuevo Centro de Extensión Universitaria esta previsto para el día viernes 23 de de febrero a partir de horas 10 en la Municipalidad de Cerrillos en Sala "Sara San Martín de Dávalos" del Complejo Municipal, ubicado en General Güemes 419.

9ca3f782-79c6-43f3-96e4-ffefbabd8329

El acto de apertura de este nuevo CEUNSa participarán el Rector de la Universidad Nacional de Salta, Ing. Daniel Hoyos, el Vicerrector de la Universidad Nacional de Salta, CPN Nicolás Innamorato, el Intendente de Cerrillos, Prof. Enrique Borelli y el Secretario de Extensión de la Universidad Nacional de Salta, Lic. Rubén Emilio Correa. 

Se desarrollarán cursos, talleres, diplomaturas de extensión universitaria y actividades de promoción de las vocaciones artísticas, culturales y científicas  con certificación universitaria. 

El objetivo de estos espacios (CEUNSa) pretenden crear una interacción pedagógico-científico-cultural-artístico de la Universidad con la comunidad e instituciones vinculadas, a través de actividades de extensión o pedidos de cooperación específicos, en la cual permiten a la Universidad evaluar la proyección y significación social de su propia producción académica y científica. Al mismo tiempo, puede contribuir a recuperar sistemáticamente las demandas existentes en los distintos sectores de nuestra sociedad para retroalimentar la planificación y el trabajo institucional.

Te puede interesar
Confitería CAFÉ Luis XV (1)

Café Luis XV: la libertad y los twitter no alcanzan, cuando los impuestos y la inflación ahogan

Carlos Torres
SALTA 05 de febrero de 2024

De pronto las luminarias del Café Luis XV no se encendieron más. El salón vacío, a oscuras, los muebles arrumbados, son la imagen que nadie imagina cuando emprende un negocio. Salvo que la política nacional y local se decidan a salvarse aplicando aumentos a mansalva, o liberando precios que únicamente beneficia a los que más tienen. El combo nacional y municipal de enero fue mucho para Francisco que decidió preparar las valijas y volver a la danza en Uruguay.

artesanos_maam

Feria de artesanías en el MAAM durante la Semana Santa

El Expreso de Salta
SALTA 28 de marzo de 2024

La feria comenzó el 26 de marzo y finaliza el lunes 1 de abril donde artesanos del Mercado Artesanal de Salta exhiben y ponen a la venta artesanías auténticas de diferentes rubros, como madera, alpaca, lana y chaguar, entre otros. Están ubicados en el patio cardones del Museo de Arqueología de Alta Montaña, calle Mitre 77.

Lo más visto