Volver al cole: Se registraron más de 400 mil estudiantes que retomaron las clases en toda la provincia de Salta

En el nuevo ciclo lectivo hubo más de 400 mil alumnos de nivel inicial, primario y secundario que comenzaron las clases. El acto oficial de inicio de clases tuvo lugar en la escuela de educación técnica Felipe Arias Nº 3.159 de El Bordo. El acto fue presidido por la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta, Cristina Fiore y el jefe comunal de la localidad, Sergio Copa.

SALTA 05 de marzo de 2024 Francisco Rendon Rea Francisco Rendon Rea

En este marco la ministra de Educación, Cristina Fiore, resaltó la importancia de poner en valor a los niños y de que sean ellos el epicentro de toda política educativa.

6167-mas-de-400-mil-estudiantes-saltenios-retoman-las-clases-en-2024-marcando-el-regreso-a-la-presencialidad-en-la-provincia

“Hoy una bandera celeste y blanca se encuentra flameando en cada punto de la provincia, porque iniciaron las clases y para nosotros eso es lo más importante”, manifestó la funcionaria. 

La Ministra también se refirió al trabajo y esfuerzo de los docentes y destacó la decisión de haber priorizado a los estudiantes en momentos signados por la dificultad y el desafío.

6165-mas-de-400-mil-estudiantes-saltenios-retoman-las-clases-en-2024-marcando-el-regreso-a-la-presencialidad-en-la-provincia

Luego el intendente de El Bordo, Sergio Copa, manifestó que la comunidad educativa se siente orgullosa de dar inicio al ciclo lectivo 2024. “También es un orgullo que hayan elegido este pequeño municipio con gente de gran corazón para iniciar formalmente las clases, porque esta institución es muy prestigiosa y sirve de modelo a nivel departamental, provincial y nacional, ya que cuenta con diversas menciones y premios de honor. Y eso demuestra un nivel educativo de calidad y excelencia”.

También, se inauguraron 3 nuevas aulas que fueron realizadas para poder dar respuesta al aumento de matrícula y mobiliario para dichas aulas, además de insumos para el dictado de clases.

El acto fue presidido por la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta, Cristina Fiore y el jefe comunal de la localidad, Sergio Copa.

Te puede interesar
01220220412132903

SAETA: Conoce el servicio de colectivos en Semana Santa

Francisco Rendon Rea
SALTA 25 de marzo de 2024

SAETA informa a sus usuarios que este fin de semana largo en que se celebrarán las Pascuas de resurrección, el servicio de colectivos en toda el área metropolitana sufrirá modificación en su frecuencia.

Lo más visto