UNSa: Ya están habilitados los turnos de renovación del Pase Libre de SAETA para alumnos regulares

Este acceso es exclusivamente para estudiantes de la UNSa y no habilita la gestión de otros grupos. Deben ingresar al sitio web de SAETA y dirigirse al apartado de turnos.

SALTA 21 de marzo de 2024 Francisco Rendon Rea Francisco Rendon Rea

SAETA informa a los alumnos regulares de la Universidad Nacional de Salta, que ya habilitó en su página web un apartado de TURNOS para renovación del Pase Libre Estudiantil. Este acceso es exclusivamente para estudiantes de la UNSA y no habilita la gestión de otros grupos.

Es importante resaltar que para tramitar la renovación deberán presentar fotocopia de DNI, la tarjeta SAETA, la constancia de alumno regular  y la certificación del SIU (con QR)  de las dos materias aprobadas en 2023. En el mismo trámite y, en caso de ser necesario ante el desgaste o desactualización de la foto, los estudiantes también se podrán gestionar el duplicado de la tarjeta gestión que tiene un valor de $1950.

multimedia.normal.835cb77846837fd4.756e73615f6e6f726d616c2e6a7067 (1)

Al igual que  con el resto de las gestiones, quienes no asistan al turno confirmado NO podrán habilitar uno nuevo hasta 20 días corridos posteriores, razón por la cual se recuerda la posibilidad de cancelar el turno comunicándose vía WhatsApp al 3875- 325548.

La confirmación de los turnos se muestra al finalizar la gestión o también por la recepción de un aviso en correos electrónicos, siendo igualmente válidos ambos métodos.

Autogestión en la UNSa

En este mismo marco SAETA habilitó en la UNSA una terminal de autogestión donde los alumnos regulares que integran el padrón proporcionado por la Universidad, podrán actualizar su beneficio para obtener la gratuidad provisoria hasta tanto realicen el trámite definitivo y con turno online en los Centros de Atención al Usuario de Pellegrini 824 y Paseo Salta, ex Híper Libertad. La terminal de autogestión funciona junto a la Mesa de Informes en el ingreso al predio universitario. 

Esta actualización provisoria permitirá que los alumnos regulares obtengan la gratuidad hasta el martes 30 de abril, fecha tope para renovar el beneficio para el resto del año.

Te puede interesar
75771-este-lunes-el-servicio-de-saeta-sera-normal

El boleto urbano costará $490 a partir del próximo lunes

Francisco Rendon Rea
SALTA 27 de febrero de 2024

Se trata del segundo aumento en lo que va del año tras lo aumentos del combustible y la suba de impuestos. Se recuerda a los usuarios que está vigente el trasbordo entre líneas para aquellas personas que se toman hasta 2 colectivos.

94362-planta-compresora-de-rio-las-burras-la-obra-de-infraestructura-energetica-y-minera-mas-importante-de-los-ultimos-15-anios-en-el-noa

Planta compresora de río Las Burras: la obra energética y minera que promete impulsar la minería en el NOA

Francisco Rendon Rea
SALTA 26 de febrero de 2024

Desde Provincia destacaron que la construcción de esta planta compresora de gas en río Las Burras, cabecera del gasoducto La Puna, forma parte de una planificación estratégica cuyo objetivo principal es aumentar la capacidad de transporte del servicio y mejorar la infraestructura minera, brindando así un impulso sustancial al sector.

Lo más visto
3e734c38-3db2-4797-b0ed-166a4e4cdfff

Buena respuesta de los vecinos a las reuniones barriales con un equipo interdisciplinaio

SALTA 27 de abril de 2024

Encabezados por el concejal José "Torito" Albornoz, un equipo interdisciplinario atendió a casi diez mil vecinos en los distintos barrios de Salta para dar respuestas a sus necesidades, desde problemas de salud, asesoramiento legal, y hasta en cuestiones municipales y fiscales. La movida inauguró una nueva forma de hacer política en la capital, que debiera reflejarse en otras ciudades.