La UCR presentó a sus candidatos

La Unión Cívica Radical Comité Capital, presentó la lista que llevará en la próximas elecciones provinciales del 15 de agosto. Asimismo presentaron los proyectos que trabajarán en caso de conquistar las bancas.

SALTA 21 de julio de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG_20210720_112836_874

Durante la mañana de ayer, los candidatos de la UCR prestaron sus propuestas para los venideros comicios.

La Unión Cívica Radical, lista 3 lleva como candidato a senador a Bernardo Sola, a diputado a Rubén "Chato" Correa ,a concejal a Alberto Salim y a convencional constituyente María Castañares.

En ese sentido Corra aseguró que en Capital no irán en un frente junto al PRO debido a que el partido necesitaba pegar un "sacudón" en el tablero político, "para recuperar el espacio la UCR nunca debió perder en la ciudad", afirmó.

De igual manera adelantó que están pensando ya en el armado de las listas hacia las elecciones nacionales, "vamos con la identidad de la Unión Cívica Radical sobre nuestros hombros no solo en el área y espacio de la provincia, sino que vamos a presentar candidaturas competitivas en las paso a nivel nacional, para mostrar que somos una herramienta eficaz para el control de los Poderes que hoy no tienen oposición en las Cámaras legislativas ni el Concejo Deliberante sino que nos preparamos para disputar las elecciones presidenciales en el 2023", adelantó.

En dicho sentido Bernardo Solá, indicó que desde el Senado intervendrá para que exista control, "un senador lo que tiene que hacer es controlar, por un lado las partidas presupuestarias es decir todo lo que está marcado en el presupuesto y hacer un seguimiento, también la forma de designar los jueces que las termas que lleguen sean los que salieron primero, segundo y tercero y que sea elevado el mejor, no porque sea amigo a veces mandan al tercero por amiguismo", dijo.

Te puede interesar
Lo más visto