Zona norte: Vecinos del barrio 17 de Octubre exigen seguridad por los constantes robos

Vecinos del barrio 17 de octubre se reunieron la noche del sábado pasado en el centro vecinal con personal policial para solicitarle que haya mayor trabajo de prevención del delito y mayor presencia policial en la zona debido a la ola de robos que están padeciendo los vecinos.

SALTA 02 de marzo de 2024 Francisco Rendon Rea Francisco Rendon Rea

La inseguridad en Salta pasó de preocupante a alarmante, y no hay indicios que lleven a pensar que la situación podría mejorar.

Es por esto, que la presidenta del centro vecinal de barrio 17 de Octubre, Emiliana Guzmán, tomó cartas en el asunto y convocó a los vecinos a una reunión en la sede vecinal con la presencia del coordinador del sector 3 de la policía para manifestar y alertar sobre la situación que se vive diariamente.

WhatsApp Image 2024-03-02 at 21.41.36

Decenas de robos ocurrieron en los últimos meses y aseguran que los delincuentes actúan tanto de noche como de día y cuando ven la oportunidad hasta se meten en las viviendas para alzarse con los bienes que encuentra a mano. "A mi hijo le robaron una bicicleta nueva", manifestó una vecina en la reunión. Como así también, varias personas contaron cómo fueron victimas de robos en el barrio.

También señalan que hay muchos problemas por el consumo de sustancias y de alcohol, motivo por el cual se generan conflictos que se intensifican durante los fines de semana.

"Hay muchos lugares del barrio y alrededores donde venden y consumen mucha droga, lo que hace que sábados y domingos haya peleas con arma blanca y a pedradas. Es lamentable lo que ocurre", se quejó  otro de los vecinos.

WhatsApp Image 2024-03-02 at 21.41.33 (1)

"La situación se agrava porque no hay caso de dejar la casa un segundo que ya te roban", afirmaron en la reunión.

Por la inseguridad reinante piden refuerzos policiales y que se hagan trabajos preventivos sobre las adicciones.

El coordinador del sector 3, Comisario mayor Lic. Enrique Mealla, se comprometió a duplicar los esfuerzos y a realizar más rastrillajes para prevenir los robos, articulando acciones con el Ministerio de Seguridad de la Provincia y otros organismos para que el trabajo sea eficiente.

Te puede interesar
95316-saenz-se-reunio-con-autoridades-de-la-unsa-la-educacion-y-la-salud-publica-no-se-negocian-20240425165727

Gustavo Sáenz se reunió con autoridades de la UNSa para planificar acciones en conjunto

El Expreso de Salta
SALTA 25 de abril de 2024

Después de la gran marcha universitaria en defensa de la educación pública, el gobernador expresó su preocupación ante el desfinanciamiento de la Universidad a la que concurren 43 mil estudiantes y es una de más grandes del país. La falta de federalismo y equidad en la distribución de recursos entre las casas de altos estudios fue uno de los temas abordados.

Lo más visto
260424_adopcion

Una linda historia: un bebé fue abandonado, se hizo la convocatoria de adopción y nadie se presentó hasta que en el hospital encontró el amor

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

La familia del menor lo abandonó apenas nacido por lo que se declaró la situación de adoptabilidad judicial realizándose una convocatoria nacional para postulantes y nadie se presentó. Hasta que una joven enfermera que trabaja en el nosocomio fue construyendo un particular lazo de afecto con el niño y decidió adoptarlo.

casa-acumuladores-limpieza

Bº Limache: Tras una orden judicial, así quedó la casa donde juntaban cacharros. ¿Y las otras?

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

Si la Justicia actuara así en otros casos de viviendas abandonadas, baldíos llenos de yuyos, con la correspondiente multas, la ciudad de Salta podría utilizar sin duda el slogan "Salta la linda. Pero esta vez, una jueza decidió olvidar la trabas judiciales, y ordenó que se limpiara la vivienda, medida que servirá de ejemplo para otras cuyos dueños también juntan cosas que jamás utilizaran y las convierten en focos infecciosos, y de cuevas de alimañas. En la casa de Barrio Limache, la Municipalidad llenó 60 camiones de residuos, aparte de los árboles viejos que tuvo que extraer, y que eran un peligro latente. Obviamente, los vecinos aliviados y agradecidos por el compromiso de la Municipalidad, que aquí sí muestra un cambio de gestión. Ojalá que no sea la primera, ni la última.