El DNU que permitirá facilitar la compra de vacunas

El DNU 431 fue publicado este sábado en el Boletín Oficial y modifica el artículo 4 de la ley 27.573, el objetivo es actualizar el marco legal para la compra de vacunas contra el coronavirus, los puntos claves apuntan a la adquisición de dosis pediátricas y para la población en general.

NACIONALES 03 de julio de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Screenshot_20210703-153204~2

La ministra de Salud Nacional, Carla Vizzotti defendió el DNU que actualiza el marco legal para la compra de vacunas y garantizó que se completará el esquema completo de inoculación con las dos dosis en todas las franjas etarias.

En dicho sentido, aseguró que no se había podido avanzar con la vacunación, sobre todo en las segundas dosis, debido a los contratos con los laboratorios, en una entrevista con Mitre dijo que el DNU sirve para"Para facilitar la firma de contratos con laboratorios que habían requerido determinadas condiciones es que se pudo sacar recién ahora el decreto, que acerca posiciones para lograr el objetivo de nuevas compras".

Explicó que durante este tiempo se negociaron con los laboratorios norteamericanos los términos generales, que contemplan los requisitos de las empresas, siempre resguardando los intereses del Estado; y agregó que los contratos no se firmaron hasta ahora porque el marco legal que había aprobado el Congreso no satisfizo a Pfizer, y fue el único laboratorio que se negó.

En la Argentina ya hay 27 millones de dosis, y el 40% de la población ya inició su esquema de vacunación con una dosis.

Esta semana Rusia enviará más dosis del segundo componente de Sputnik V "para transmitir tranquilidad, se debe saber que solo hay 350.000 personas que han completado los 90 días ahora luego aplicarse la primera dosis de Sputnik V, y con la entrega desde Rusia esta semana del segundo componente se les va a completar el esquema de las dos dosis".

Te puede interesar
Claudio Rissi actor de tumberos 002

Falleció Claudio Rissi, el gran protagonista de El Marginal

NACIONALES 02 de febrero de 2024

"Despedimos con gran tristeza a nuestro afiliado, el actor Claudio Rissi. Durante su trayectoria de más de cuatro décadas se destacó en televisión, cine y teatro. Acompañamos a sus seres queridos en este duro momento", publicó la Asociación Argentina de Actores. Sus restos serán enterrados este sábado en el Cementerio Jardín de Paz de Pilar.

Ley Ómnibus- disturbios y represión (4)

Ley Ómnibus: el gobierno logró salvar un tercio del proyecto original pero aun quedan artículos peligrosos

NACIONALES 02 de febrero de 2024

Con 144 votos a favor, con aliados macristas, radicales, y peronistas, el gobierno nacional logró la aprobación en general del proyecto de la Ley Ómnibus. El martes continuará la sesión para la aprobación en particular, que será esencial para saber qué pasará con artículos polémicos y peligrosos para la república, como los artículos 179 y 180 (impuesto PAIS); y el 196 (Fondo de Garantía de Sustentabilidad). En el medio la represión policial dejó decenas de periodistas heridos y detenidos; y más de cien manifestantes heridos.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.