"El camión de Bomberos de la Policía no tenía agua para apagar el incendio"

El referente de la feria incendiada en barrio Bancario, Juan Bautista, dijo en De Buena Fuente con Marcela Jesús que el camión de bomberos de la Provincia, no tenía agua cuando fue a socorrerlos durante la madrugada del domingo.

DE BUENA FUENTE 28 de junio de 2021 De Buena Fuente
WhatsApp Image 2021-06-28 at 07.46.05 (1)

Juan Bautista contó que perdieron todo durante el incendio en la feria "La Bora". "Lo de los bomberos fue vergonzoso porque tiraron la manguera y se dieron cuenta que los camiones no tenían agua. Toda la gente sabe que no tenían agua, después llegaron los bomberos voluntarios y ellos si apagaron el fuego, se jugaron la vida. Muchos aprovecharon de otros barrios para llevarse algunas cosas. Los bomberos de la Provincia llegaron a los 10 minutos y después los voluntarios arribaron en motos. Destaco la intervención de ellos, había una chica que revoleaba la manguera y nos salvó la poca mercadería que nos queda. Nosotros usábamos los matafuegos y también utilizamos baldes", indicó. 

"Nosotros somos 42 familias, vivimos de esto y esperamos que el Gobierno se acuerde de nosotros. No pedimos plata sino alguna ayuda como instalaciones que se quemaron o un camión para tratar de sacar todo eso y que podamos volver a iniciar. Con esto, nosotros hacemos estudiar a nuestros hijos. Esto sucedió el domingo a la madrugada y tenemos miedo que venga otra gente a patear los portones para saquear, son delincuentes. Es algo increíble, los vecinos nos defendieron de los delincuentes y nosotros ahora nos quedamos a la noche cuidando", agregó.

"El Fiscal me dio vergüenza ajena, fue a mirar lo que pasaba y estuve a media cuadra, habló con el comisario y se dio media vuelta. Decidió que en 24 horas iban a levantar todas las pruebas y no dejaron que levantemos las prendas de vestir que nos quedaban. Nosotros nos quedamos dos en cada puerta y con el resguardo de los vecinos para que no vengan de otros barrios para robarnos", señaló Juan Bautista.

Finalmente, el referente de la feria expresó: "perdimos prácticamente todo, tenemos que hacer las cosas de nuevo. Nos llamaron ayer de madrugada, Nicolás Kripper para decirnos que nos ayudarían pero todavía seguimos esperando. Hace dos noches que estamos sin dormir y a la intemperie. Por ahora no necesitamos nada de la gente, pero si le pedimos al Gobierno que nos ayude con las instalaciones. Dios es justo y sé que saldrá en la cámara lo que pasó y quién fue el responsable del atentado".  

Te puede interesar
Lo más visto
e26c5a4f-f411-4639-8680-60c2f5495f82

Comienza hoy la apertura del flamante edificio de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días en Avda. Banchik

SALTA 29 de abril de 2024

Con la invitación al periodismo, este mediodía comienza la apertura del atractivo del edificio que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hizo construir en Avda. Banchik, cerca del aeropuerto. El edificio demandó cuatro años para su construcción y ocupó más de 300 trabajadores. La apertura al público será el próximo viernes 3 de mayo, que podrá conocer por dentro el predio por visitas guiadas. El martes y jueves la visitará será de autoridades e invitados especiales. Aquí, como hacer para participar de una visita guiada. Detalles de la obra.