
Cervera, de SITEPSA: “Después de la reunión de hoy con el Gobierno decidimos en asamblea si adherimos al paro”

“Después de escuchar las propuestas del Gobierno hoy, vamos a decidir en asamblea si vamos al paro el lunes”, afirmó esta mañana en De Buena Fuente, Victoria Cervera, titular del gremio docente SITEPSA. Aunque este gremio es provincial y no forma parte de la CGT, Cervera estimó que el resultado de las negociaciones, que agrupa a docentes públicos de todos los niveles, determinaría la decisión que tome su gremio.
En este sentido, dejó entrever que si el Gobierno Provincial no les ofrece una buena propuesta salarial y otros ítems que piden, harían paro el próximo lunes 4 de marzo, fecha de inicio del ciclo lectivo 2024 en Salta.
Cervera admitió que “lo que nos ofrecieron hasta ahora no lo podemos ni considerar, es inadmisible. Y estamos pidiendo incorporar enero y febrero por la inflación que tuvimos”, indicó.
La dirigente docente manifestó que “son los propios docentes los que analizan lo que el Gobierno nos propone, y esta tarde tendremos otra reunión paritaria, y sabremos qué nos proponen, y se lo elevaremos a las bases y ahí decidiremos si se acepta o no (lo ofrecido por el Gobierno), y qué se hará como acción gremial”.
Explicó que la asamblea docente está en un cuarto intermedio, y se reunirá cuando termine la reunión paritaria en el Grand Bourg. “Calculo que hoy terminará tarde la reunión con la Provincia y tras eso, mañana definiremos”, dijo Cervera.


Estela Méndez: “No todo es válido para complacer a tu pareja porque uno se denigra”

Méndez: “Pablo López sigue imputado y me sigue persiguiendo por las redes con cuentas truchas”

Estela Méndez: “La Libertad Avanza chocó la Convención Constituyente”

Federico Nuñez Burgos: “Se hicieron ya 400 presentaciones en la Defensoría del Pueblo por deudas impagables”

Nuñez Burgos: “Desde el martes los bancos pueden sacar dinero de cualquier billetera virtual para cobrar deudas”

Feria del Milagro 2026: funcionará del 11 al 15 de septiembre en el parque San Martín

De las lloviznas al calor primaveral: cómo estará el tiempo esta semana en Salta

Méndez: “Pablo López sigue imputado y me sigue persiguiendo por las redes con cuentas truchas”

Salta será sede de la 5° sesión del Parlamento Federal del Clima


