Cervera, de SITEPSA: “Después de la reunión de hoy con el Gobierno decidimos en asamblea si adherimos al paro”

La dirigente docente admitió que podrían hacer paro del lunes, adhiriendo a la medida de los gremios educativos de la CGT, sino no reciben una buena propuesta en las paritarias de hoy con la Provincia

DE BUENA FUENTE 01 de marzo de 2024
cervera 1

“Después de escuchar las propuestas del Gobierno hoy, vamos a decidir en asamblea si vamos al paro el lunes”, afirmó esta mañana en De Buena Fuente, Victoria Cervera, titular del gremio docente SITEPSA. Aunque este gremio es provincial y no forma parte de la CGT, Cervera estimó que el resultado de las negociaciones, que agrupa a docentes públicos de todos los niveles, determinaría la decisión que tome su gremio. 

En este sentido, dejó entrever que si el Gobierno Provincial no les ofrece una buena propuesta salarial y otros ítems que piden, harían paro el próximo lunes 4 de marzo, fecha de inicio del ciclo lectivo 2024 en Salta. 

Cervera admitió que “lo que nos ofrecieron hasta ahora no lo podemos ni considerar, es inadmisible. Y estamos pidiendo incorporar enero y febrero por la inflación que tuvimos”, indicó.

La dirigente docente manifestó que “son los propios docentes los que analizan lo que el Gobierno nos propone, y esta tarde tendremos otra reunión paritaria, y sabremos qué nos proponen, y se lo elevaremos a las bases y ahí decidiremos si se acepta o no (lo ofrecido por el Gobierno), y qué se hará como acción gremial”.

Explicó que la asamblea docente está en un cuarto intermedio, y se reunirá cuando termine la reunión paritaria en el Grand Bourg. “Calculo que hoy terminará tarde la reunión con la Provincia y tras eso, mañana definiremos”, dijo Cervera.

Te puede interesar
Lo más visto