Cervera, de SITEPSA: “Después de la reunión de hoy con el Gobierno decidimos en asamblea si adherimos al paro”

La dirigente docente admitió que podrían hacer paro del lunes, adhiriendo a la medida de los gremios educativos de la CGT, sino no reciben una buena propuesta en las paritarias de hoy con la Provincia

DE BUENA FUENTE 01 de marzo de 2024
cervera 1

“Después de escuchar las propuestas del Gobierno hoy, vamos a decidir en asamblea si vamos al paro el lunes”, afirmó esta mañana en De Buena Fuente, Victoria Cervera, titular del gremio docente SITEPSA. Aunque este gremio es provincial y no forma parte de la CGT, Cervera estimó que el resultado de las negociaciones, que agrupa a docentes públicos de todos los niveles, determinaría la decisión que tome su gremio. 

En este sentido, dejó entrever que si el Gobierno Provincial no les ofrece una buena propuesta salarial y otros ítems que piden, harían paro el próximo lunes 4 de marzo, fecha de inicio del ciclo lectivo 2024 en Salta. 

Cervera admitió que “lo que nos ofrecieron hasta ahora no lo podemos ni considerar, es inadmisible. Y estamos pidiendo incorporar enero y febrero por la inflación que tuvimos”, indicó.

La dirigente docente manifestó que “son los propios docentes los que analizan lo que el Gobierno nos propone, y esta tarde tendremos otra reunión paritaria, y sabremos qué nos proponen, y se lo elevaremos a las bases y ahí decidiremos si se acepta o no (lo ofrecido por el Gobierno), y qué se hará como acción gremial”.

Explicó que la asamblea docente está en un cuarto intermedio, y se reunirá cuando termine la reunión paritaria en el Grand Bourg. “Calculo que hoy terminará tarde la reunión con la Provincia y tras eso, mañana definiremos”, dijo Cervera.

Te puede interesar
Lo más visto
Estrada 2

Diputado nacional Estrada: “¿Para qué pide Sáenz un préstamo de $40.000 millones, si la Provincia tiene $67.000 millones en plazo fijo? ”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

Estrada confirmó que la Provincia tiene un plazo fijo millonario al que consideró “mal administrado”. Criticó que el Gobierno salteño suspenda las cirugías en los hospitales cuando tiene $67 mil millones. Dijo que a Sáenz “lo salvó Massa” cuatro años, y ahora busca amigarse con Milei para que “lo haga zafar”. Y sentenció que “lo que falta en Salta es que se hagan las cosas bien”.

Estrada 3

Estrada y el Congreso ante el DNU: “Calletti, Vega y Outes, electos por el FdT y UxP, responden a Sáenz y hoy votan todo a favor de Milei”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

El legislador nacional dijo que hoy Unión por la Patria tiene 99 votos y necesita 127 para voltear el DNU, por casos como los de los diputados salteños que tras ser electos se fueron del espacio peronista. Y se expresó en desacuerdo a “darle herramientas” a Milei, recordando que los aumentos fueron habilitados por el mismo DNU del presidente.