Piden juicio político para la jueza de Faltas Soledad Gramajo por hacer campaña

POLITICA 06 de mayo de 2021 Por El Expreso de Salta
La presentación fue hecha por el concejal del bloque Juntos por el Cambio, José Gauffín y la concejal Emilia Orozco de Ahora Patria.
WhatsApp Image 2021-05-06 at 01.27.48

Luego de que este medio compartiera las imágenes de “campaña clandestina” en la que andan Juan Esteban Romero, Aroldo Tonini y Soledad Gramajo, -que se siguieron mostrando de gira política en los barrios, sin protocolos de por medio y con violación al código electoral incluida-, los concejales aprobaron el miércoles el pedido de juicio político para Gramajo por haber faltado a su rol de jueza de Faltas, que tiene impedido participar de actos proselitistas.

Para que haga campaña tranquilo, Bettina ya reemplazó a Tonini en la Municipalidad y le encomendó ser su voz en el legislativo municipal. Juan Esteban está listo para salir a estrenar candidatura política, sin cumplir aquel dicho de “escoba nueva barre bien” y empezó con tropezones ante la opinión pública. La que no tiene quién la rescate por apellido, parentesco o cargo es Salomón, Jueza del Tribunal de Faltas, a quien ya le hicieron una presentación con pedido de juicio político que firmaron los concejales José Gauffín (Juntos por el Cambio) y Emilia Orozco (Ahora Patria). 

Al respecto, Gauffín sostuvo en la última sesión del Concejo Deliberante, que la presentación está hecha "en función de la convicción que tenemos de defender la institucionalidad de nuestra provincia y el municipio, no es en contra de nadie", se atajó. Explicó que fue "en defensa de la calidad institucional, si la ley dice que hay una incompatibilidad, la cumplamos", reafirmó. Y añadió: "muchas veces Argentina, Salta y la municipalidad dejan mucho que desear y hay que esmerar los esfuerzos de cumplir la institucionalidad a rajatabla".

unnamed

Orozco, por su parte, afirmó que le "preocupa el rumbo que está tomando la clase política en año electoral". "Entiendo que se están cerrando los frentes y que todo el mundo está en modo campaña, pero creo que lo tenemos que hacer con total responsabilidad", reflexionó. La olmedista pidió respeto "por la gente que perdió un familiar o ser querido, que se quedó sin trabajo, por esa gente que estuvo privada de su libertad durante un año tomando las medidas de nación, provincia y el municipio". Y sobre el pedido de juicio político, advirtió: "que hoy la clase política salga a hacer actos, conglomerados de gente, sin distanciamiento ni barbijo, creo que estamos siendo incoherentes con el mensaje, soy nueva en esto y siempre critiqué desde afuera la falta de coherencia de lo que dice el político y lo que hace". "Es el momento de demostrar que somos funcionales a la gente y no a nuestros intereses", sentenció.

Te puede interesar