Nación pide que el sector público vuelva a la virtualidad, menos las clases

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero y la ministra de Salud Pública, Carla Vizzotti anunciaron la eximición de la presencialidad para los trabajadores del sector público, también emitieron recomendaciones para el turismo y la educación tras el creciente aumento de casos.

NACIONALES 28 de marzo de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
cafiero

En conferencia de prensa Santiago Cafiero afirmó que los trabajadores de la administración pública quedarán exceptuados de asistir a sus lugares de trabajo pero deberán hacerlo de manera remota. También anunció medidas para el turismo y la educación con la Semana Santa en puertas.  

El objetivo del Gobierno es disminuir la transmisión del coronavirus ante la creciente ola de nuevos casos. Asimismo destacó la necesidad de redoblar los esfuerzos para  evitar la propagación e instó a los demás gobiernos provinciales, municipales, poder legislativo, judicial y sector privado a hacer lo mismo. 

Las medidas para el turismo son: llevar a cabo la actividad turística con cuidado, evitando las situaciones de alto riesgo y comprometer a las provincias, municipios y sector privado a llevarlo a cabo con responsabilidad dentro de lo que marcan los protocolos. Asimismo manifestó que mañana se realizarán reuniones con los Ministerios de Salud, Turismo y Deportes, las aerolíneas para fortalecer las medidas de prevención. 

En lo referente a la educación, la presencialidad en las aulas es fundamental y obligatoria, pero no debe confundirse con las demás actividades recreativas y sociales, que puede derivar en encuentro de niños y adolescentes, a estas hay que tratar de reducirlas al máximo, y redoblar los esfuerzos de protección. 

Te puede interesar
Milei con mala imagen en la gente

Descaro nacional: Milei dice que no cerró la DADSE pero dejó estos 100 días sin medicamentos a enfermos oncológicos

NACIONALES 19 de marzo de 2024

Después de haber suspendido la entrega de medicamentos a enfermos especiales y oncológicos, el Ministerio de Salud de la Nación, dice que analizan 120 pedidos de pacientes para entregarlos. Sin miedo a las burlas públicas, el comunicado asegura que "el gobierno nunca dejó ni dejará de entregar medicamentos oncológicos". Como siempre, el presidente Milei culpa a las operaciones de prensa. El fallecimiento de una paciente cordobesa fue otro golpe para un gobierno que se muestra totalmente insensible con la gente, salvo que sea famosa o de una multinacional.

José Luis Espert elegido para seguir las negociaciones conla oposición

Espert anticipó el "plan Banelco: "¿Cuánta plata necesitan para que sus diputados levanten la manito?"

NACIONALES 03 de marzo de 2024

Sin rodeos, un diputado nacional liberal explicitó cómo se llevará adelante el diálogo para tratar de aprobar la Ley Ómnibus, según publicó una importante agencia de noticias. El anticipo hacer recordar uno de los más grandes escándalos políticos cuando se conoció que el gobierno de Fernando de la Rúa ofrecía pagos con tarjeta Banelco a aquellos que aprobaran la reforma laboral de esos tiempos. El tema salió ahora al hablar sobre cómo será la negociación del presidente Milei con los gobernadores por el Pacto de Mayo. "Será, sin rodeos, en base a saber "cuánta plata necesitan para que sus diputados levanten la manito" en el Congreso para aprobar la Ley Ómnibus. Así lo sintetizó el diputado nacional de Avanza Libertad José Luis Espert, aliado del Gobierno en la Cámara baja.

63f7a322ce83c

Bancarios cerró un nuevo tramo paritario

Francisco Rendon Rea
NACIONALES 24 de febrero de 2024

La Bancaria cerró un nuevo aumento paritario que repercutirá también en los complementos y llevará al salario inicial por arriba del $ 1 millón además de revalidar la cláusula gatillo que mantienen con las cámaras empresarias frente a la inflación.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.