Descaro nacional: Milei dice que no cerró la DADSE pero dejó estos 100 días sin medicamentos a enfermos oncológicos

Después de haber suspendido la entrega de medicamentos a enfermos especiales y oncológicos, el Ministerio de Salud de la Nación, dice que analizan 120 pedidos de pacientes para entregarlos. Sin miedo a las burlas públicas, el comunicado asegura que "el gobierno nunca dejó ni dejará de entregar medicamentos oncológicos". Como siempre, el presidente Milei culpa a las operaciones de prensa. El fallecimiento de una paciente cordobesa fue otro golpe para un gobierno que se muestra totalmente insensible con la gente, salvo que sea famosa o de una multinacional.

NACIONALES 19 de marzo de 2024
Milei con mala imagen en la gente
El repudio de la gente, obliga a Milei a cambiar algunas medidas.
Evidentemente, las encuestas están haciendo cambiar al gobierno de Javier Milei. Sin reconocerlo, por supuesto, el presidente empezó a cambiar algunas medidas como el cierre de la Dirección de Asistencia Directa por Enfermedades Especiales (DASDE), para reabrir y desmentir que la medida tomada hace tres meses fue un brutal ataque a pacientes oncológicos y especiales que pelean por sus vidas.
Milei y la mentira del cierre del DADSE
Ante la presión de los familiares, el Ministerio de Capital Humano informó el pasado 2 de febrero que la DADSE estaba suspendida hasta tanto se analicen todos los expedientes de entrega de medicamentos, por lo que se dejó atender a los pedidos de los pacientes. Esa medida no tuvo el acompañamiento de la ciudadanía, como otras que responden al único objetivo del equilibrio fiscal, dejando a la intemperie a sectores más necesitados, que hoy anuncia tibiamente que se analiza la entrega de 120 pedidos. 
Prueba del apuro por culpar a otros de errores ajenos, el gobierno publicó este comunicado indicando que la DADSE pasó a la órbita del Ministerio de Salud que en realidad no existe, y esa decisión fue tema de otra polémica: reducir una cartera tan importante en una secretaría. ¿Otra mentira del gobierno libertario?
Lo que sigue es la resolución que ordenó el presidente Milei para no destinar fondos a la DADSE y lograr el equilibrio fiscal que anuncia con bombos y platillos, pero no beneficia a nadie. Mientras tanto, dejó sin remedios a toda la población que tiene ya suficiente con padecer una enfermedad grave, para sumarle otro castigo estatal.
Milei decidió cerrar la DADSE que entregaba medicamentos
Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-04-12 150132

El Banco Central bajó la tasa de interés de referencia al 70%

El Expreso de Salta
NACIONALES 12 de abril de 2024

El Banco Central de la República Argentina recortó su tasa de interés de referencia por tercera vez desde que el presidente Javier Milei asumió el cargo. La entidad comunicó a los bancos a través del sistema de operaciones que la recortó 10 puntos desde el 80% nominal anual previo. El efecto sobre los plazos fijos.

MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

Marcha universitaria: tras el fracaso de maniobras mediática, Milei amenaza con auditorías

NACIONALES 20 de abril de 2024

La estrategia comunicacional del presidente Javier Milei se está volviendo repetitiva: luego de reiterar insistentemente que las universidades "lavan el cerebro", luego de anunciar falso aumentos para desalentar la bronca, ahora mandó al subsecretario de Políticas Universitarias a hablar de auditorías. La marcha federal no es por si mandan a auditar o no, sino por los fondos que se apropió el gobierno nacional y en defensa de la educación pública y gratuita.

Toto Caputo

Acuciado por las encuestas negativas, el gobierno sube el bono para jubilados a $70 mil

NACIONALES 22 de febrero de 2024

El ministro de Hacienda de la Nación, Luis Toto Caputo, anunció hoy que el bono que los jubilados cobrarán en marzo no será de 55 mil pesos como se preveía sino de 70 mil pesos, y alcanzará a todos los beneficiarios previsionales, y no sólo a los que cobran las mínima. De esta forma, resaltó el ministro "la mínima" llegará a los 206 mil pesos. Para mantener el poder de compra de marzo 2023, este bono debería ser de 170 mil pesos.

Lo más visto
3e734c38-3db2-4797-b0ed-166a4e4cdfff

Buena respuesta de los vecinos a las reuniones barriales con un equipo interdisciplinaio

SALTA 27 de abril de 2024

Encabezados por el concejal José "Torito" Albornoz, un equipo interdisciplinario atendió a casi diez mil vecinos en los distintos barrios de Salta para dar respuestas a sus necesidades, desde problemas de salud, asesoramiento legal, y hasta en cuestiones municipales y fiscales. La movida inauguró una nueva forma de hacer política en la capital, que debiera reflejarse en otras ciudades.