Descaro nacional: Milei dice que no cerró la DADSE pero dejó estos 100 días sin medicamentos a enfermos oncológicos

Después de haber suspendido la entrega de medicamentos a enfermos especiales y oncológicos, el Ministerio de Salud de la Nación, dice que analizan 120 pedidos de pacientes para entregarlos. Sin miedo a las burlas públicas, el comunicado asegura que "el gobierno nunca dejó ni dejará de entregar medicamentos oncológicos". Como siempre, el presidente Milei culpa a las operaciones de prensa. El fallecimiento de una paciente cordobesa fue otro golpe para un gobierno que se muestra totalmente insensible con la gente, salvo que sea famosa o de una multinacional.

NACIONALES 19 de marzo de 2024
Milei con mala imagen en la gente
El repudio de la gente, obliga a Milei a cambiar algunas medidas.
Evidentemente, las encuestas están haciendo cambiar al gobierno de Javier Milei. Sin reconocerlo, por supuesto, el presidente empezó a cambiar algunas medidas como el cierre de la Dirección de Asistencia Directa por Enfermedades Especiales (DASDE), para reabrir y desmentir que la medida tomada hace tres meses fue un brutal ataque a pacientes oncológicos y especiales que pelean por sus vidas.
Milei y la mentira del cierre del DADSE
Ante la presión de los familiares, el Ministerio de Capital Humano informó el pasado 2 de febrero que la DADSE estaba suspendida hasta tanto se analicen todos los expedientes de entrega de medicamentos, por lo que se dejó atender a los pedidos de los pacientes. Esa medida no tuvo el acompañamiento de la ciudadanía, como otras que responden al único objetivo del equilibrio fiscal, dejando a la intemperie a sectores más necesitados, que hoy anuncia tibiamente que se analiza la entrega de 120 pedidos. 
Prueba del apuro por culpar a otros de errores ajenos, el gobierno publicó este comunicado indicando que la DADSE pasó a la órbita del Ministerio de Salud que en realidad no existe, y esa decisión fue tema de otra polémica: reducir una cartera tan importante en una secretaría. ¿Otra mentira del gobierno libertario?
Lo que sigue es la resolución que ordenó el presidente Milei para no destinar fondos a la DADSE y lograr el equilibrio fiscal que anuncia con bombos y platillos, pero no beneficia a nadie. Mientras tanto, dejó sin remedios a toda la población que tiene ya suficiente con padecer una enfermedad grave, para sumarle otro castigo estatal.
Milei decidió cerrar la DADSE que entregaba medicamentos
Te puede interesar
Adrián Suar apuntado por Milei (3)

Triunfaron los artistas: el gobierno cedió y sacó la derogación del FNA de la Ley Ómnibus

NACIONALES 22 de enero de 2024

Pese a las expresiones insultantes que tuvo con los actores, especialmente con el productor Adrián Suar, el presidente Javier Milei se dio cuenta del rechazo de la gente a su propuesta, y decidió cambiar la ley y eliminar la derogación del Fondo Nacional de las Artes. Sobre Suar, el presidente había dicho el fin de semana: "No podés mentirle a la gente. Se está haciendo la defensa de un privilegio cuando en esa mesa no están los desnutridos, los menores a los que no les alcanza para comer y los pobres". Y condicionó: "O ponemos los recursos del Estado para financiar películas que no mira nadie pero para mantener el alto nivel de vida de ciertos actores de cierto espacio político, o ponemos esa plata para darle de comer a la gente". Y no le alcanzó, y tuvo que ceder.

Martín Menem presidente de la Cámara de Diputados de la Nación

Última hora: la Ley Ómnibus saldría con cambios en beneficio de jubilados, economías regionales e YPF

NACIONALES 18 de enero de 2024

Hasta anoche a última hora, el gobierno estuvo negociando con bloques opositores dialoguistas, y todo apunta a que obtendría los votos necesarios para un dictamen favorable y también para aprobación de la Ley Ómnibus con estos cambios: reducir la facultades delegadas a un año, que YPF no sea privatizado y reducción a cero de las retenciones de economías regionales. Apoyan el PRO, Hacemos Coalición Federal e Innovación Federal. Faltan detalles para cerrar con los radicales. Se oponen: Unión por la Patria y la Izquierda. Sólo un paro exitoso podría ponerle límites a las ambiciones del presidente Milei.

Lo más visto
Estrada 2

Diputado nacional Estrada: “¿Para qué pide Sáenz un préstamo de $40.000 millones, si la Provincia tiene $67.000 millones en plazo fijo? ”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

Estrada confirmó que la Provincia tiene un plazo fijo millonario al que consideró “mal administrado”. Criticó que el Gobierno salteño suspenda las cirugías en los hospitales cuando tiene $67 mil millones. Dijo que a Sáenz “lo salvó Massa” cuatro años, y ahora busca amigarse con Milei para que “lo haga zafar”. Y sentenció que “lo que falta en Salta es que se hagan las cosas bien”.

Estrada 3

Estrada y el Congreso ante el DNU: “Calletti, Vega y Outes, electos por el FdT y UxP, responden a Sáenz y hoy votan todo a favor de Milei”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

El legislador nacional dijo que hoy Unión por la Patria tiene 99 votos y necesita 127 para voltear el DNU, por casos como los de los diputados salteños que tras ser electos se fueron del espacio peronista. Y se expresó en desacuerdo a “darle herramientas” a Milei, recordando que los aumentos fueron habilitados por el mismo DNU del presidente.