El Banco Central liberó el interés para plazos fijos y redujo la tasa de referencia a un 80%

Las medidas rigen a partir de este martes, según un comunicado oficial. Los detalles.

NACIONALES 12 de marzo de 2024 El Expreso de Salta

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) decidió liberar la oferta de tasa de interés para plazo fijo, al tiempo que redujo la de política monetaria de 110% a 80%.

Ambas medidas comienzan a regir a partir de este martes, según un comunicado que publicó la autoridad monetaria.

A su vez a partir del 18 de marzo, el acceso a la ventanilla de pases volverá a ser exclusivo para las entidades financieras reguladas por BCRA.

Captura de pantalla 2024-03-12 124640

Estas medidas resultan en “respuesta a la evolución de la coyuntura económica y las condiciones de liquidez financiera”.

De esta forma, los bancos quedan habilitados para tentar a sus ahorristas con la tasa de interés que más crean conveniente para conservar sus depósitos.

Hasta ayer, los bancos estaban obligados a ofrecer una tasa de interés mínima del orden de 9%.

A partir de este martes comenzarán a competir libremente por la elección de los inversores tentándolos con mejores rendimientos.

Ahora la expectativa pasa por cuál será la tasa que pondrán sobre la mesa los bancos ya que si la reducen el temor es que se acelere la salida de depósitos presionando sobre el tipo de cambio.

Pero al mismo tiempo una suba del valor del dólar puede favorecer el sostenimiento del valor de la divisa para que un descenso no se convierta en un boomerang, dado que los exportadores pueden especular con no liquidar hasta conseguir un mejor precio.

Te puede interesar
Claudio Rissi actor de tumberos 002

Falleció Claudio Rissi, el gran protagonista de El Marginal

NACIONALES 02 de febrero de 2024

"Despedimos con gran tristeza a nuestro afiliado, el actor Claudio Rissi. Durante su trayectoria de más de cuatro décadas se destacó en televisión, cine y teatro. Acompañamos a sus seres queridos en este duro momento", publicó la Asociación Argentina de Actores. Sus restos serán enterrados este sábado en el Cementerio Jardín de Paz de Pilar.

660093f1606f8_940_529!

24M: contundente respuesta popular al negacionismo del gobierno de Milei

NACIONALES 25 de marzo de 2024

El peronismo, organizaciones de derechos humanos y las centrales obreras se movilizaron a Plazo de Mayo, tras una caminata desde la Ex Esma. Fuertes discursos contra el Gobierno. Y refutaron otra provocación oficial: "Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia completa", fue el título que el Gobierno le puso al video que difundió a 48 años de la dictadura militar.

Lo más visto
cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.

gyesgrima mza 0 gimnasia y tiro 0

Gimnasia y Tiro fue a Mendoza por un punto y lo consiguió

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

El Albo igualó sin goles ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza y sigue metido entre los clasificados. El punto vale porque el Lobo estuvo más cerca. Maxi Ibañez sufrió fractura del peroné derecho y será intervenido durante la semana próxima.

e26c5a4f-f411-4639-8680-60c2f5495f82

Comienza hoy la apertura del flamante edificio de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días en Avda. Banchik

SALTA 29 de abril de 2024

Con la invitación al periodismo, este mediodía comienza la apertura del atractivo del edificio que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hizo construir en Avda. Banchik, cerca del aeropuerto. El edificio demandó cuatro años para su construcción y ocupó más de 300 trabajadores. La apertura al público será el próximo viernes 3 de mayo, que podrá conocer por dentro el predio por visitas guiadas. El martes y jueves la visitará será de autoridades e invitados especiales. Aquí, como hacer para participar de una visita guiada. Detalles de la obra.