Bancarios cerró un nuevo tramo paritario

La Bancaria cerró un nuevo aumento paritario que repercutirá también en los complementos y llevará al salario inicial por arriba del $ 1 millón además de revalidar la cláusula gatillo que mantienen con las cámaras empresarias frente a la inflación.

NACIONALES 24 de febrero de 2024 Francisco Rendon Rea Francisco Rendon Rea

El sueldo que cobrarán los bancarios en febrero será del $ 991.347,87, que si se le suma la Participación de Ganancias (ROE) alcanzará $ 1.036.122,60 para los salarios de quienes recién comienzan a trabajar en el área. 

"Sobre la base de los sueldos de enero de 2024, se incorpora un adelanto del 14% acumulativo a lo percibido en el mes de enero 2024, para todas las remuneraciones y adicionales convencionales y no convencionales", detallaron en el comunicado que dio a circular La Bancaria.

63f7a322ce83c

El gremio de todas maneras explicó cómo se efectuará la cláusula gatillo si la inflación supera el porcentaje acordado: "El acuerdo de Febrero es en concepto de adelanto, ya que de superar la inflación el 14%, se ajustará automáticamente, debiendo las entidades bancarias aplicar la diferencia salarial retroactiva que corresponda".

"La Asociación Bancaria continúa luchando sin descanso por el ingreso real de las y los trabajadores bancarios, salvaguardando y mejorando el poder adquisitivo de nuestros representados/as", detallaron desde el gremio que conduce Sergio Palazzo.

El adelanto del 14% sobre los salarios de enero hace llegar el porcentual de aumento por los dos primeros meses del año al 37,5% y busca equiparar o superar la inflación que se proyecta para el mismo plazo, la cual comenzó el año en 20,5% según el INDEC.

Estos porcentajes de incremento que tendrán los trabajadores del sector también repercutirán en el bono correspondiente al Dia del Bancario, el cual queda establecido por el momento en $ 883.752.33 como mínimo a pagarse en la fecha correspondiente.

La Bancaria integra el grupo de gremios que se encuentran en negociaciones paritarias mensuales frente a los aumentos de precios que se incrementaron en los últimos meses. Además, consiguieron implementar la cláusula gatillo automática y retroactiva cuando se conoce el número que releva el INDEC.

Comunicado oficial del sindicado La Bancaria

65d919745568f_700_927!

Te puede interesar
94882-31-de-marzo-dia-nacional-del-agua

31 de marzo: día Nacional del Agua

El Expreso de Salta
NACIONALES 31 de marzo de 2024

La finalidad de la iniciativa es concientizar a la población sobre la importancia del elemento, y el uso sostenible de los recursos hídricos en Argentina.

afip.jpg_1572130063 (1)

El Gobierno Nacional presentó un nuevo proyecto de Reforma Monotributo

El Expreso de Salta
NACIONALES 15 de marzo de 2024

El Gobierno de Javier Milei ha presentado un proyecto de reforma fiscal que tiene como uno de sus puntos clave la actualización de las escalas del Monotributo. Esta propuesta, que busca modernizar y adaptar el régimen a la realidad económica del país, ha generado gran interés y debate entre los monotributistas y la comunidad empresarial en general.

jubilados-1734163

Nación oficializó los montos mínimos y máximos de las jubilaciones: También habrá un bono de 70 mil

Francisco Rendon Rea
NACIONALES 29 de febrero de 2024

El Gobierno oficializó los valores mínimos y máximos de la movilidad jubilatoria que se cobrarán a partir de marzo. Como lo había anticipado el ministro de Economía, Luis Caputo, los nuevos números surgen del aumento del 27,18% otorgado por el Poder Ejecutivo. Al mismo tiempo, se brindará un bono de $70.000 de "ayuda económica".

Lo más visto
3e734c38-3db2-4797-b0ed-166a4e4cdfff

Buena respuesta de los vecinos a las reuniones barriales con un equipo interdisciplinaio

SALTA 27 de abril de 2024

Encabezados por el concejal José "Torito" Albornoz, un equipo interdisciplinario atendió a casi diez mil vecinos en los distintos barrios de Salta para dar respuestas a sus necesidades, desde problemas de salud, asesoramiento legal, y hasta en cuestiones municipales y fiscales. La movida inauguró una nueva forma de hacer política en la capital, que debiera reflejarse en otras ciudades.

cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.