Recuperan a una bebé desnutrida de comunidad San Miguel y la internan en Tartagal

Un nuevo episodio de desentendimiento cultural, entre los responsables y una familia aborigen, puso en riesgo la salud de una bebita desnutrida, cuando la familia decidió llevársela e interrumpir el tratamiento. Felizmente, luego la policía .orden judicial en mano- encontró a la familia y la bebé fue derivada al Hospital Juan Domingo Perón.

INTERIOR 20 de febrero de 2021
Tartagal- Hospital Juan Domingo Perón
Una beba de 11 meses con un complicado cuadro de estado nutricional, quien se encontraba internada en el hospital de Santa Victoria Este, pero había sido retirada por la familia sin alta médica, fue recuperada el mediodía del sábado por la policía, y derivaba inmediatamente al hospital de Tartagal, en donde se le brindará el tratamiento que requiere el estado de la pequeña.
El pasado viernes 12, el agente sanitario de la zona y el gerente general del hospital de SVE se desplazaron hasta el Paraje San Miguel para evaluar la paciente en el domicilio. Se constata el estado nutricional de la misma y se persuade a la familia de internarla y la posibilidad de trasladarla a un centro de mayor complejidad.  Una vez internada la niña, los papás se niegan a ser derivados para el abordaje clínico nutricional necesario y se retiran con la niña.
Al día siguiente, nuevamente el equipo de salud del hospital realiza la búsqueda y fueron localizados. Vuelven a internar a la bebé por 4 días con tratamiento nutricional y se explica a la familia la necesidad de la derivación por el riesgo que corre la bebé, pero se niegan y vuelven a marcharse.
Ante esta situación las autoridades del hospital de SVE, con acompañamiento de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia, se realiza una denuncia policial e interviene la Asesoría de Incapaces 1 de Tartagal con un pedido al Juzgado de Violencia Familia y Género que autorizó a la policía a realizar la búsqueda, recuperar a la pequeña y llevarla al hospital.
La bebé tiene tan solo de once meses.
Comunidad San Miguel- Santa Victoria Este
Se trata de una familia de la comunidad San Miguel (40 kilómetros de SVE) que se está comenzando a integrar lentamente con el acompañamiento familiar del Plan Unir, dependiente de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia; y que junto al sistema de salud, con sus agentes sanitarios, busca contener desde las distintas competencias, más allá de la dificultad que presentan las distancias y los caminos.
Colaboraron en la búsqueda agentes de distintos organismos del estado y caciques de la comunidad. La niña fue trasladada al hospital Juan Domingo Perón de Tartagal
Te puede interesar
#Campo Quijano y el salto de la muerte para ir a la escuela!!!

¡Así arriesgan los chicos en La Quebrada del Toro para ir a la escuela!

INTERIOR 10 de marzo de 2024

Un padre filmó cómo sus pequeños niños sortean un río crecido para concurrir a estudiar. No es el único caso en Campo Quijano y Rosario de Lerma. Días atrás se conoció el caso de un joven, que no pudo ser atendido porque por la crecida, el agente sanitario no pudo llegar a tiempo. Según se cuenta en los pueblos, la suerte de cruzar un río crecido depende de la guía de un baqueano del lugar.

Kevin Adrián Pozo- policía se mató por la pelea de dos mujeres (1)

Embarcación: Un policía se mató a causa de una agria discusión entre su ex pareja y su actual compañera

INTERIOR 31 de marzo de 2024

Kevin Adrián Pozo pasará a la historia por haber querido terminar la discusión entre su actual compañera y su ex pareja de una forma insólita: pegándose un tiro en la cabeza. Kevin Adrián Pozo tenía tan sólo 23 años, era policía y prestaba servicio en Embarcación. Todo fue por una discusión por amor que nadie imaginó que terminaría en tragedia.

Lo más visto
cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.

gyesgrima mza 0 gimnasia y tiro 0

Gimnasia y Tiro fue a Mendoza por un punto y lo consiguió

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

El Albo igualó sin goles ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza y sigue metido entre los clasificados. El punto vale porque el Lobo estuvo más cerca. Maxi Ibañez sufrió fractura del peroné derecho y será intervenido durante la semana próxima.