Gimnasia y Tiro fue a Mendoza por un punto y lo consiguió

El Albo igualó sin goles ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza y sigue metido entre los clasificados. El punto vale porque el Lobo estuvo más cerca. Maxi Ibañez sufrió fractura del peroné derecho y será intervenido durante la semana próxima.

DEPORTES 28 de abril de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
gyesgrima mza 0 gimnasia y tiro 0

Por la 13ª fecha de la Primera Nacional, Gimnasia y Tiro igualó 0 a 0  con Gimnasia y Esgrima de Mendoza. El partido se jugó en el estadio mendocino y fue dirigido por el tucumano Luis Lobo Medina. De esta manera el Albo sigue metido en zona de clasificación.

Si bien el equipo mendocino mostró las mejores intenciones para ganar, tal como dijimos anteriormente es muy difícil superar el trabajo defensivo millonario que se hace mucho más importante cuando Federico Abadía aparece en escena mostrando sus enormes cualidades.

Precisamente la primera opción clara fue un cabezazo del colombiano Alejandro Gutiérrez Arango que tapó  Abadía con su acostumbrada solvencia.

El Albo también tuvo una situación importante a favor, pero el arquero Ojeda le ganó el duelo al delantero Tomás Attis, tapando el remate.

En el complemento, se mantuvo el trámite del encuentro y el cero pudo haber sido quebrado, cuando un remate de Ciccolini pegó en el travesaño.

Lo malo de la tarde  fue que lesionaron a Maximiliano Ibañez. El delantero fue víctima de una fuerte entrada por parte de un jugador rival por lo que sufrió fractura del peroné derecho. Será operado durante los próximos días. En esta estuvo muy mal Lobo Medina que no expulsó al jugador del Lobo, sino decidió sacar tarjeta amarilla.

Con este empate, Gimnasia y Tiro se mantiene en zona de clasificación sumando cinco partidos sin perder. Ahora irá por Nueva Chicago, la próxima semana.

Te puede interesar
Ariel Limón Méndez falleció el sábado mientras jugaba

Gran dolor en la "familia adoquinera" por la abrupta muerte de Ariel "Limón" Méndez

Prof. Miguel Angel Cáseres
DEPORTES 24 de marzo de 2024

En la tarde de ayer sábado, falleció, a poco minutos de jugar un partido de fútbol, Ariel Méndez, ex jugador y dirigente del club Atlético Pellegrini, falleció al sufrír una indisposición cardíaca. Le decían cariñosamente "Limón", y el profe Cáseres le dedicó unas sentidas líneas, que se publican a continuación.

cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.

Lo más visto
Milei presentó su libro en el Luna Park

Milei cumplió su sueño de cantar y presentar su libro en un Luna Park repleto (fotos y video)

Carlos Alberto Torino
NACIONALES 23 de mayo de 2024

Milei es mejor standapero que estadista y economista. Hasta canta mejor que cuando expone de lo que se supone sabe, y muchísimo. Milei es el show y lo acompaña cantando rock. Llena un estadio mítico y lo vitorea una multitud rugiente. El león ruge hasta percibir un terremoto con los aplausos y los gritos. Pero solo es eso, una percepción de la realidad que transita por carriles paralelos al presidente. Afuera de la catedral del boxeo, el frío se apodera de las calles, llenas de desesperanza y pobreza creciente.