Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.

DEPORTES 28 de abril de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
cuervos vs santos

Una vez más, como viene pasando desde hace décadas, la provincia aguarda con expectativa un nuevo enfrentamiento entre Juventud Antoniana y Central Norte. Será por la sexta fecha del Torneo Federal, se jugará a partir de las 17:00 en el estadio Martearena y contará con el arbitraje de Nelson Bejas de Tucumán.

Pese a algunos intentos de la dirigencia antoniana por permitir el ingreso de público visitante, el partido se jugará solamente con hinchas de Juventud.

Tras una semana de preparación a conciencia y con diferentes métodos, por ejemplo Montemurro decidió jugar a las escondidas cerrando las puertas del club,mientras que el Tano Riggio hasta dejó ingresar a socios, los equipos esperan el paso de las horas para saltar al campo de juego del estadio mundialista.

Por el lado antoniano, además de las puertas cerradas de Montemurro, se pudo ver que se regresará a la línea de cuatro jugadores en defensa, aunque no se sabe bien si será con el ingreso de Brian Cucco por Jorge Velazco. Sin cambios en el mediocampo, porque se repetirán los mismos del domingo pasado, la novedad estará en el ataque con la inclusión de Enzo Vargas por Nahuel Bustamante. Además  Luhué Prichoda recibió el alta médica y estará en el banco de suplentes.

En Central, el panorama es más claro pese a lla no recuperación del defensor Juan Cruz Huichulef. En su reemplazo volverá a jugar Pedro Sanz. El resto serán los mismos que derrotaron a Crucero del Norte el domingo pasado.

En cuanto a realidades, se sabe que llega mejor Central Norte. No solo viene de ganar, es uno de los invictos del torneo y es el único escolta de Sarmiento de la Banda al cual puede alcanzar si esta tarde derrota a los antonianos.

Juventud es todo lo contrario, su principal objetivo es mantenerse en el Federal, ya que a decir de sus propios directivos, no pudieron armarse mejor por falta de tiempo. Además su juego no convence y se nota que necesita trabajar más. Salvo Bache y algunos momentos de Curcio, el resto no mostró su verdadero nivel.

En fin, en horas la ciudad vuelve a latir al ritmo de nuestros clubes más populares y esperamos no retirarnos desilusionados , sino todo lo contrario. Que sea un clásico para recordar.

PROBABLES FORMACIONES

JUVENTUD ANTONIANA: Guillermo Bachke; Martín Correa, Brian Cucco, Santiago Borges y Dardo Torres; José Vanetta, Ignacio Schell Grané, Walter Bracamonte, Nahuel Curcio, Enzo Vargas y Matías Vicedo. DT: Horacio Montemurro.

CENTRAL NORTE: Leonardo Rodríguez; Santiago Rinaudo, Braian Molina, Renzo Paparelli y Pedro Sanz; Daniel Gómez, Emmanuel Giménez y Juan Carrizo; Diego Magno, Germán Lesman y Emiliano Blanco.

CANCHA: Estadio Martearena

ARBITRO: Nelson Bejas (Tucumán)

ASISTENTES: Matías Balmaceda (Rio Tercero) y Cristian Arregues (Pascanas). Cuarto Árbitro: Rodrigo Ballestero (Tucumán)

HORA: 17:00

.

Te puede interesar
central 0 boca u 0

Federal: Central Norte arrancó sumando en Corrientes

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 01 de abril de 2024

En encuentro correspondiente a la segunda fecha de la Zona 4, el Cuervo y Boca Unidos empataron 0 a 0. El equipo de Riggio tuvo muy pocas chances para desequilibrar. En la próxima jornada recibe a Unión Sunchales.

Lo más visto
Emiliano Durand y un periodista Ruiz 009

¡Bombazo!: Emiliano Durand lanzó la posibilidad de un tercer mandato para Gustavo Sáenz

POLÍTICA 12 de junio de 2024

En medio de un país convulso, en donde las ideas, los datos y decisiones políticas no corren, vuelan a velocidad de los algoritmos, y lo único que permanece es la crisis y sus incertidumbre, el intendente Emiliano Durand decide salpimentar el escenario político lugareño con un adelanto que traerá polémica: el tercer mandato para el gobernador Gustavo Sáenz, da sus argumentos y adelanta su total apoyo a esa posibilidad. Lo hizo a través de una emisión de Canal 10, inaugurando su nueva etapa. ¡Buen tema para un estreno!

846699-whatsapp-20image-202024-06-12-20at-2023-18-34

Senado: tras el empate, con el voto a favor de la vicepresidenta hay luz verde para la Ley Bases

Francisco Rendon Rea
NACIONALES 12 de junio de 2024

El conteo indicaba que la vicepresidenta Victoria Villarruel debería desempatar la discusión, y así fue. La votación resultó en un empate de 36 votos a favor y 36 en contra. Tal como lo establece el estatuto, al repetirse el empate, cada senador volvió a emitir su voto, ratificando el resultado. En consecuencia, fue el turno de la vicepresidenta Villarruel, quien definió a favor de la ley en general. "Hoy se debatió entre dos argentinas distintas", expresó.