Hospital de Cafayate: José Daniel Moreno es el nuevo gerente

El secretario de Servicios de Salud, Martín Monerris, puso en funciones en el cargo de gerente general del hospital “Nuestra Señora del Rosario”, al médico especialista en Nefrología, José Daniel Moreno.

INTERIOR 12 de abril de 2024 El Expreso de Salta

Se puso en funciones a José Daniel Moreno en el cargo de gerente general del establecimiento “Nuestra Señora del Rosario”, que tiene bajo cobertura a más de 20 mil personas.

En la oportunidad, el funcionario de la cartera sanitaria señaló que se eligió a un profesional con mucho compromiso con la salud de la comunidad.

95039-asumio-el-nuevo-gerente-del-hospital-de-cafayate

Monerris reconoció el desempeño y la labor de la exgerente Valeria Mansilla, quien condujo el establecimiento sanitario, por más de un año y medio.

Por su parte, el gerente Moreno, agradeció a los funcionarios la confianza depositada en su capacidad de gestión y manifestó que continuará trabajando para garantizar la atención sanitaria de calidad de la población. “Hoy hay un área de cobertura de 22 mil habitantes, vamos a continuar pregonando la atención primaria de la salud, la promoción, la prevención, el acceso del paciente hacia la consulta temprana”.  

6457-asumio-el-nuevo-gerente-del-hospital-de-cafayate

Destacó el gran equipo de trabajo con el que cuenta el hospital Nuestra Señora del Rosario y que el próximo desafío solicitado por el ministro de Salud Pública, es la implementación de Hemodiálisis en la zona.  

Moreno, recibió el título de especialista en Nefrología por la Universidad Nacional de Tucumán, Facultad de Medicina y Colegio de Médicos de la Provincia de Salta de conformidad al artículo Nº 61 Bis Decreto Nº 2133/84, el 19 de diciembre de 2007.

Verificación del Hospital

Monerris, aprovechó la oportunidad para recorrer los distintos servicios del nosocomio y verificar la atención de los pacientes con síntomas de dengue. El establecimiento cuenta con un consultorio de febriles para facilitar y agilizar la consulta.

Sobre la situación epidemiológica, el secretario de Salud recordó que Cafayate, por primera vez, atraviesa un brote por dengue, teniendo confirmado hasta la fecha 309 casos y un fallecimiento, por lo que le solicitó a la población fortalecer las medidas de prevención y autocuidado para evitar el contagio y la proliferación del mosquito. Finalmente, afirmó que se cuentan con los recursos e insumos necesarios para continuar atendiendo a la población. 

Sobre el hospital

El nosocomio, de tercer nivel de complejidad, tiene servicios de Clínica Médica, Pediatría, Tocoginecología, Cirugía, Oftalmología, Odontología, Diagnóstico por Imágenes, Traumatología, Salud Sexual, Salud Mental, Enfermería, Nutrición, Farmacia y Atención Primaria de Salud.

Acompañaron el acto, la intendente de Cafayate, Rita Valeria Vergara, legisladores de la zona, trabajadores y público en general. 

6456-asumio-el-nuevo-gerente-del-hospital-de-cafayate

Te puede interesar
Lo más visto
gyesgrima mza 0 gimnasia y tiro 0

Gimnasia y Tiro fue a Mendoza por un punto y lo consiguió

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

El Albo igualó sin goles ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza y sigue metido entre los clasificados. El punto vale porque el Lobo estuvo más cerca. Maxi Ibañez sufrió fractura del peroné derecho y será intervenido durante la semana próxima.

e26c5a4f-f411-4639-8680-60c2f5495f82

Comienza hoy la apertura del flamante edificio de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días en Avda. Banchik

SALTA 29 de abril de 2024

Con la invitación al periodismo, este mediodía comienza la apertura del atractivo del edificio que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hizo construir en Avda. Banchik, cerca del aeropuerto. El edificio demandó cuatro años para su construcción y ocupó más de 300 trabajadores. La apertura al público será el próximo viernes 3 de mayo, que podrá conocer por dentro el predio por visitas guiadas. El martes y jueves la visitará será de autoridades e invitados especiales. Aquí, como hacer para participar de una visita guiada. Detalles de la obra.