Manuel Saravia: “En San Lorenzo el área de Educación es competencia directa del Gobierno de Salta”

Tras una denunciar por el cierre de una escuela en la zona de Lesser, el intendente del municipio de San Lorenzo, explicó que ellos colaboran con el área de Educación, pero que esto directamente, le compete al Gobierno provincial. Por otro lado, dijo que el proyecto maitines, fue desestimado.

INTERIOR 28 de marzo de 2024 El Expreso de Salta
Manuel Saravia, San Lorenzo 1

Después de la presentación por la Semana Santa en San Lorenzo y el Concurso de La Humita, el intendente del Municipio, Manuel Saravia, explicó a los medios de prensa de capital, sobre los diversas situaciones que se dieron en dicha localidad, sobre el cierre de una escuela en la zona de Lesser, aparentemente por falta de matrícula, el jefe comunal respondió: “La verdad que no tengo conocimiento, desconozco, si quiero aclarar, que el área de educación es de competencia directa del Gobierno de la Provincia de Salta más allá de que tratamos de colaborar, yo no recibí ningún reclamo, me estoy enterando en este momento de esta situación. Si sé que en Castellano hay una escuela que tiene muy poca matrícula, creo que son algo de 20 alumnos y tenemos cerca de esa escuela también, ocho establecimientos de educación pública que tiene San Lorenzo, seguramente no estoy al tanto, debe tener que ver con esta situación”, desconoció el intendente.

Otro de los temas por el que el intendente tuvo que explicar, fue la denuncia que realizó el municipio hacia una mujer, dueña de una empresa minera, según los dichos del jefe comunal, por el desmonte que generaría esta explotación. “El tema de los maitines, es un proyecto inmobiliario que se presentó, que en lo que respecta al municipio cumple con toda la normativa que está vigente, tengo entendido que esta mujer, planteó un recurso de amparo, que en primera instancia ya fue desestimado, es una contradicción que una persona que dice ser ambientalista, haya conformado una empresa para actividades que tienen que ver con la explotación minera”, planteó el intendente de San Lorenzo, Manuela Saravia.

Te puede interesar
General Güemes- incendio en el hosp joaquín Castellanos

Gral. Güemes: principio de incendio y susto en el Hospital Joaquín Castellanos

INTERIOR 20 de abril de 2024

Sobre llovido, mojado. En el Hospital Joaquín Castellanos de General Güemes no ganan para sustos. Esta mañana cerca de las 6.30, un reventó alertó al personal de guardia, que inmediatamente salió a ver qué había pasado y se dieron conque la ingreso del hospital, más precisamente, en la Sala Médica de Varones, el fuego comenzaba a expandirse hacia otros sectores del edificio. La llegada de bomberos del Cuartel Martín Miguel de Güemes, logró apagar las llamas. Por seguridad, fueron evacuados los enfermos, que volverán a sus salas cuando termine la limpieza.

Lo más visto
260424_adopcion

Una linda historia: un bebé fue abandonado, se hizo la convocatoria de adopción y nadie se presentó hasta que en el hospital encontró el amor

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

La familia del menor lo abandonó apenas nacido por lo que se declaró la situación de adoptabilidad judicial realizándose una convocatoria nacional para postulantes y nadie se presentó. Hasta que una joven enfermera que trabaja en el nosocomio fue construyendo un particular lazo de afecto con el niño y decidió adoptarlo.

casa-acumuladores-limpieza

Bº Limache: Tras una orden judicial, así quedó la casa donde juntaban cacharros. ¿Y las otras?

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

Si la Justicia actuara así en otros casos de viviendas abandonadas, baldíos llenos de yuyos, con la correspondiente multas, la ciudad de Salta podría utilizar sin duda el slogan "Salta la linda. Pero esta vez, una jueza decidió olvidar la trabas judiciales, y ordenó que se limpiara la vivienda, medida que servirá de ejemplo para otras cuyos dueños también juntan cosas que jamás utilizaran y las convierten en focos infecciosos, y de cuevas de alimañas. En la casa de Barrio Limache, la Municipalidad llenó 60 camiones de residuos, aparte de los árboles viejos que tuvo que extraer, y que eran un peligro latente. Obviamente, los vecinos aliviados y agradecidos por el compromiso de la Municipalidad, que aquí sí muestra un cambio de gestión. Ojalá que no sea la primera, ni la última.