Manuel Saravia: “En San Lorenzo el área de Educación es competencia directa del Gobierno de Salta”

Tras una denunciar por el cierre de una escuela en la zona de Lesser, el intendente del municipio de San Lorenzo, explicó que ellos colaboran con el área de Educación, pero que esto directamente, le compete al Gobierno provincial. Por otro lado, dijo que el proyecto maitines, fue desestimado.

INTERIOR 28 de marzo de 2024 El Expreso de Salta
Manuel Saravia, San Lorenzo 1

Después de la presentación por la Semana Santa en San Lorenzo y el Concurso de La Humita, el intendente del Municipio, Manuel Saravia, explicó a los medios de prensa de capital, sobre los diversas situaciones que se dieron en dicha localidad, sobre el cierre de una escuela en la zona de Lesser, aparentemente por falta de matrícula, el jefe comunal respondió: “La verdad que no tengo conocimiento, desconozco, si quiero aclarar, que el área de educación es de competencia directa del Gobierno de la Provincia de Salta más allá de que tratamos de colaborar, yo no recibí ningún reclamo, me estoy enterando en este momento de esta situación. Si sé que en Castellano hay una escuela que tiene muy poca matrícula, creo que son algo de 20 alumnos y tenemos cerca de esa escuela también, ocho establecimientos de educación pública que tiene San Lorenzo, seguramente no estoy al tanto, debe tener que ver con esta situación”, desconoció el intendente.

Otro de los temas por el que el intendente tuvo que explicar, fue la denuncia que realizó el municipio hacia una mujer, dueña de una empresa minera, según los dichos del jefe comunal, por el desmonte que generaría esta explotación. “El tema de los maitines, es un proyecto inmobiliario que se presentó, que en lo que respecta al municipio cumple con toda la normativa que está vigente, tengo entendido que esta mujer, planteó un recurso de amparo, que en primera instancia ya fue desestimado, es una contradicción que una persona que dice ser ambientalista, haya conformado una empresa para actividades que tienen que ver con la explotación minera”, planteó el intendente de San Lorenzo, Manuela Saravia.

Te puede interesar
Lo más visto
Estrada 2

Diputado nacional Estrada: “¿Para qué pide Sáenz un préstamo de $40.000 millones, si la Provincia tiene $67.000 millones en plazo fijo? ”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

Estrada confirmó que la Provincia tiene un plazo fijo millonario al que consideró “mal administrado”. Criticó que el Gobierno salteño suspenda las cirugías en los hospitales cuando tiene $67 mil millones. Dijo que a Sáenz “lo salvó Massa” cuatro años, y ahora busca amigarse con Milei para que “lo haga zafar”. Y sentenció que “lo que falta en Salta es que se hagan las cosas bien”.

Estrada 3

Estrada y el Congreso ante el DNU: “Calletti, Vega y Outes, electos por el FdT y UxP, responden a Sáenz y hoy votan todo a favor de Milei”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

El legislador nacional dijo que hoy Unión por la Patria tiene 99 votos y necesita 127 para voltear el DNU, por casos como los de los diputados salteños que tras ser electos se fueron del espacio peronista. Y se expresó en desacuerdo a “darle herramientas” a Milei, recordando que los aumentos fueron habilitados por el mismo DNU del presidente.