Entregaron escrituras de terrenos y normalizan la situación a más de 130 familias

A través de un convenio de colaboración, la Municipalidad y la Secretaría de Tierra y Bienes del Estado acordaron pasos para agilizar los procesos de regularización dominial de tierras. Durante el acto se entregaron las escrituras de 133 inmuebles a familias de distintos barrios de la capital.

SALTA 28 de abril de 2024 El Expreso de Salta

La Municipalidad de Salta y la Secretaría de Tierra y Bienes del Estado, dependiente del Ministerio de Infraestructura de la provincia, firmaron el viernes pasado 26 de abril un convenio de colaboración en procesos de regularización dominial de lotes de interés social. En la ocasión, se entregaron 133 escrituras a familias de distintos barrios de la capital.

convenio-tierras-5-2048x1153

El acuerdo tiene por objeto la cooperación y asistencia técnica para facilitar el acceso a la vivienda digna, a través de la regularización de tierras fiscales urbanas y rurales, públicas o privadas.

En tal sentido, las partes se comprometieron a brindar cooperación recíproca en el desarrollo de actividades conjuntas orientadas a obtener la transferencia ordenada de tierras con destino a vivienda única familiar de los sectores de menores ingresos de la sociedad que cumplan con los requisitos fijados en la normativa vigente.

Entre los puntos del acuerdo se destaca que el municipio emitirá informes para conocer el estado, situación ocupacional y demás datos relacionados a los inmuebles ubicados dentro de la jurisdicción municipal.

convenio-tierras-3-2048x1294

Además, dispondrá de los recursos humanos necesarios para la realización de relevamientos ocupacionales y censos habitacionales sobre los barrios o inmuebles pasibles de regularizar.

Por su parte, la Secretaría de Tierras y Bienes del Estado se comprometió a canalizar los mentados procedimientos de regularización de dominio y agilizar los trámites para su concreción.

Durante el acto, el intendente, Emiliano Durand, anunció que profesionales del municipio brindarán asesoramiento gratuito a los beneficiarios para la protección de la vivienda familiar. «Aspiramos a que sean cada vez más escrituras porque es un derecho. Nosotros creemos en mejorar la vida de la gente, lo hicimos y lo seguiremos haciendo», destacó el jefe comunal.

convenio-tierras-4-2048x1153

Por su parte, la secretaria de Tierras y Bienes del Estado, Silvina Abilés, agradeció al intendente por poner todo su equipo a disposición y detalló: «Tenemos en proyecto entregar más de 2 mil escrituras en el transcurso de este año».

Te puede interesar
Consejo Regional Norte Cultura

Salta va a presidir el Consejo Regional Norte Cultura representando a la región del NOA

Gustavo Soriano
SALTA 26 de febrero de 2024

En una reunión que mantuvieron en Casa de la Cultura, representantes de Tucumán, La Rioja, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca y Salta, decidieron que nuestra provincia, presidirá este año el Consejo Norte Cultura, donde estarán en Buenos Aires el 15 de marzo para debatir en el Consejo Federal de Cultura y conocer de qué manera se desarrollará este ámbito y que pasara con las instituciones culturales.

95691-la-secretaria-de-las-mujeres-brindo-un-taller-sobre-como-legislar-con-perspectiva-de-genero

Dictaron un taller sobre cómo legislar con perspectiva de género

El Expreso de Salta
SALTA 17 de mayo de 2024

La Secretaría de Mujer brindó un taller de como se legisla con perspectiva de género. Se trata del segundo foro “Hacia una ley provincial de juventudes”, dirigido a funcionarias, funcionarios y ediles sub-35, y organizado por la Agencia de la Juventud.

Lo más visto
Milei presentó su libro en el Luna Park

Milei cumplió su sueño de cantar y presentar su libro en un Luna Park repleto (fotos y video)

Carlos Alberto Torino
NACIONALES 23 de mayo de 2024

Milei es mejor standapero que estadista y economista. Hasta canta mejor que cuando expone de lo que se supone sabe, y muchísimo. Milei es el show y lo acompaña cantando rock. Llena un estadio mítico y lo vitorea una multitud rugiente. El león ruge hasta percibir un terremoto con los aplausos y los gritos. Pero solo es eso, una percepción de la realidad que transita por carriles paralelos al presidente. Afuera de la catedral del boxeo, el frío se apodera de las calles, llenas de desesperanza y pobreza creciente.