Sicariato en Salvador Mazza: Imputaron a los homicidas y a un amigo que entregó al "remisero" Vedia

El fiscal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Pablo Cabot, imputó a Guillermo Hugo Díaz y a un menor de edad, por el homicidio de Rubén Vedia, de 42 años; y por la tentativa de homicidio en perjuicio de su hijo. El tercer imputado será el femicida de la menor María Liz Flores, Víctor Hugo Serrano, alias “Brasil”, quien también participó en este crimen.

JUDICIALES 26 de enero de 2021
3449929w740

Díaz y el menor fueron detenidos el fin de semana e imputados este lunes y se abstuvieron de declarar. Según consta en las actuaciones, al menor se le atribuye ser uno de los autores materiales, mientras que Guillermo Hugo Díaz, quien era amigo de la víctima, tuvo a su cargo llamarlo para asegurarse de que estuviera en su domicilio al momento del hecho.

El tercer imputado por ser autor material del homicidio, será Víctor Hugo Serrano, alias “Brasil” (quien se encuentra imputado por el femicidio de la menor de Salvador Mazza, María Liz Flores). Sobre él, el fiscal Cabot pidió al Juzgado de Garantías interviniente que se ordene su detención también en esta causa. Serrano será imputado durante el transcurso de la mañana.

Los hechos se registraron la noche del 17 de octubre último, en Salvador Mazza, sobre las vías del Ferrocarril y al lado del asentamiento “Evita”, cuando Rubén Vedia y su hijo, menor de edad, se encontraban dentro del vehículo Fiat Siena y detrás de su vivienda, listos para salir.

Entonces, fueron interceptados por Víctor Hugo Serrano y el menor imputado. Ambos se trasladaban en moto y dispararon con un arma de fuego calibre 40. Mataron a Rubén Vedia e hirieron en el tórax y el brazo derecho al hijo menor de la víctima fatal. El hecho se perpetró de manera previamente concertada y coordinada entre los dos autores materiales y Guillermo Hugo Díaz, quien aprovechó su amistad con la víctima y lo llamó, para asegurarse de que se encontrara en su casa a las 21:30, horario en el que se consumó el crimen.

3449905w380

Se supo que Rubén Vedia, había estado preso por robo a mano armada y ante los ojos de la ciudadanía, ahora era un simple bagayero que trasladaba contrabando en el límite internacional. Sin embargo, la investigación da a entender que se le encargó pasar una importante carga de drogas desde Bolivia hacia la Argentina y pudo ejecutar el pedido con eficacia. Sin embargo, cuando regresó a su casa -ubicada en el asentamiento Eva Perón de Salvador Mazza- tomó una decisión equivocada. Pensó que robaría esa carga y con eso podría esquivar las dificultades económicas pero el dueño de la mercadería se dio cuenta del engaño y lo habría mandado a ultima con dos sicarios.

Te puede interesar
Diego Nicolás Cruz despedido de la municipalidad por caso de gooming

Funcionario denunciado por caso de grooming fue despedido de la Municipalidad

JUDICIALES 04 de abril de 2024

Era nada más y nada menos que el director de general de Juventud y Niñez de la Municipalidad y fue detenido cuando debía reunirse con un chico de 12 años en el Parque San Martín. Pero a esa reunión fueron los padres, que lo increparon y llamaron a la policía, que tras la denuncia, lo pusieron a disposición de la justicia. El domingo - para indignación de los padres y mayores investigaciones- el acusado fue liberado por la justicia.

ORÁN - Explotó un Ford Fiesta con droga en el cilindro de gas 009

Narcotráfico en Orán: El error garrafal que hizo explotar el tanque de GNC donde llevaban cocaína

JUDICIALES 09 de febrero de 2024

La mujer policía que vino desde Buenos Aires y le explotó el vehículo a segundos de cargar el tanque de GNC, pareció desconocer toda la ciencia que significa la utilización de gas licuado en automotores y cómo se preparan los cilindros para su almacenamiento. El interrogante es si realmente se trataba de un cilindro habilitado para ello, o utilizó uno similar en donde además de ponerle paquetes de cocaína, pidió que lo llenaran de GNC, y que no resistió la presión de la carga y explotó dejando añicos al Ford Fiesta y toda la droga desparramada en la estación de servicio oranense.

Abogados protestan en la Ciudad Judicial (10)

Encontraron muerta a la esposa del juez Exequiel Molinati

JUDICIALES 04 de febrero de 2024

Pasado el mediodía de este domingo, un llamado al Sistema 911 alertó sobre que en el domicilio de Avenida Belgrano al 1700 se encontró el cuerpo de una mujer sin vida. El denunciante era el juez Exequiel Molinati y la mujer sin vida, su esposa Paola Mercedes Vega. Por orden judicial, el escenario del caso quedó resguardado para la investigaciones del caso a cargo del CIF. Antecedentes.

Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

Lo más visto