Una mamá de Metán no puede ver a su bebé en Salta por contraer coronavirus

Hace una semana fue madre y su hijo fue trasladado de urgencia al Hospital Materno Infantil de nuestra ciudad. Se hizo los estudios de PCR para ingresar a la institución y dio positivo.

INTERIOR 26 de agosto de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
55a210_9a0f3e9be7534dacb47cbebe304f14ea_mv2
La joven mamá que dio positivo en un PCR en Salta es de la localidad de El Galpón. Ella ingresó al hospital de Metán el jueves 20 de agosto en trabajo de parto del área operativa 17, sin casos de Covid-19 hasta esa fecha.
Se realizó cesárea de urgencia y el recién nacido fue derivado al Hospital Materno Infantil de la ciudad de Salta.
La paciente, con evolucionó favorablemente pos operatoria y recibió el alta el domingo 23 al medio día.
Apenas recibió el alta médica la madre se trasladó a Salta y fue al HMI a ver a su hijo pero las autoridades le solicitaron que estudio de PCR negativo para su ingreso a la institución, el cual arrojó POSITIVO.
Las autoridades inmediatamente se comunicaron con el Hospital de Metán para que procedan al aislamiento preventivo y obligatorio de los que se consideran contactos estrechos del caso positivo según protocolo del M.S.P.
Las autoridades del nosocomio metanense informaron que hasta el momento se recibieron dos resultados de PCR POSITIVOS  para Covid-19, y pertenecen a pertenecientes a la Fuerza de Seguridad de la Provincia, los mismos ya están aislados en hospital, y hay 6 hisopados en espera de resultados.
Te puede interesar
#Campo Quijano y el salto de la muerte para ir a la escuela!!!

¡Así arriesgan los chicos en La Quebrada del Toro para ir a la escuela!

INTERIOR 10 de marzo de 2024

Un padre filmó cómo sus pequeños niños sortean un río crecido para concurrir a estudiar. No es el único caso en Campo Quijano y Rosario de Lerma. Días atrás se conoció el caso de un joven, que no pudo ser atendido porque por la crecida, el agente sanitario no pudo llegar a tiempo. Según se cuenta en los pueblos, la suerte de cruzar un río crecido depende de la guía de un baqueano del lugar.

aguas-del-norte-refuerza-la-entrega-de-agua-en-el-departamento-san-martin

Aguas del Norte refuerza la entrega de agua en el departamento San Martín

El Expreso de Salta
INTERIOR 08 de febrero de 2024

Se intensificó la entrega de agua con camiones cisternas para asistir a los vecinos de Tartagal, Coronel Cornejo, Mosconi y Campamento Vespucio mientras dure la afectación del servicio de agua potable. También se informó que en esas localidades habrá servicio por turno hasta la recuperación de los niveles de ingreso de agua a la planta Itiyuro.

Lo más visto