Rivadavia Banda Norte: por las intensas lluvias se rescató vía aérea a seis personas que se encontraban aisladas del paraje Trampeadero

En un trabajo articulado entre el Ministerio de Desarrollo Social, Aviación Civil y el Municipio de Rivadavia Banda Norte se logró evacuar a salteños que se encontraban incomunicados.

INTERIOR 12 de abril de 2024 El Expreso de Salta

Tras las intensas lluvias de los días pasados, un grupo de personas del paraje Trampeadero, jurisdicción del municipio de Rivadavia Banda Norte se encontraban incomunicadas y sus viviendas anegadas por el caudal de las cañadas. Es por ello que desde el Gobierno provincial intervino rápidamente para evacuarlos.

Intervinieron en esta asistencia aérea el Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Mario Mimessi por medio de la dirección de Protocolo y Emergencia junto a la dirección de Aviación Civil a cargo Gabriel Muñoz y el intendente Atta Miguel Gerala de Rivadavia Banda Norte.

95044-se-rescato-via-aerea-a-seis-personas-del-paraje-trampeadero-aisladas-por-las-intensas-lluvias

El operativo estuvo coordinado por Gabriela Locuratolo, directora de Protocolo y Emergencia quien constató la situación por la que atravesaban los habitantes y organizó su traslado. Fueron transportadas hasta la localidad de Morillo en la que tenían familiares que los esperaban.

Cabe destacar que la inmediatez con la que se pudo actuar, se debió a que en la zona se están realizando operativos de asistencias alimentarias terrestres y aéreas, ya que las condiciones climáticas así lo permiten.

Te puede interesar
95180-nueva-red-de-alumbrado-publico-en-aguaray

Aguaray: instalaron nueva red de alumbrado público

El Expreso de Salta
INTERIOR 19 de abril de 2024

Las obras se ejecutaron a través de un convenio con el municipio, con una inversión de $72.7 millones. Se instaló cableado subterráneo y aéreo, columnas metálicas y de hormigón, y artefactos de tecnología LED.

General Güemes- incendio en el hosp joaquín Castellanos

Gral. Güemes: principio de incendio y susto en el Hospital Joaquín Castellanos

INTERIOR 20 de abril de 2024

Sobre llovido, mojado. En el Hospital Joaquín Castellanos de General Güemes no ganan para sustos. Esta mañana cerca de las 6.30, un reventó alertó al personal de guardia, que inmediatamente salió a ver qué había pasado y se dieron conque la ingreso del hospital, más precisamente, en la Sala Médica de Varones, el fuego comenzaba a expandirse hacia otros sectores del edificio. La llegada de bomberos del Cuartel Martín Miguel de Güemes, logró apagar las llamas. Por seguridad, fueron evacuados los enfermos, que volverán a sus salas cuando termine la limpieza.

Lo más visto
e26c5a4f-f411-4639-8680-60c2f5495f82

Comienza hoy la apertura del flamante edificio de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días en Avda. Banchik

SALTA 29 de abril de 2024

Con la invitación al periodismo, este mediodía comienza la apertura del atractivo del edificio que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hizo construir en Avda. Banchik, cerca del aeropuerto. El edificio demandó cuatro años para su construcción y ocupó más de 300 trabajadores. La apertura al público será el próximo viernes 3 de mayo, que podrá conocer por dentro el predio por visitas guiadas. El martes y jueves la visitará será de autoridades e invitados especiales. Aquí, como hacer para participar de una visita guiada. Detalles de la obra.