Rivadavia Banda Norte: por las intensas lluvias se rescató vía aérea a seis personas que se encontraban aisladas del paraje Trampeadero

En un trabajo articulado entre el Ministerio de Desarrollo Social, Aviación Civil y el Municipio de Rivadavia Banda Norte se logró evacuar a salteños que se encontraban incomunicados.

INTERIOR 12 de abril de 2024 El Expreso de Salta

Tras las intensas lluvias de los días pasados, un grupo de personas del paraje Trampeadero, jurisdicción del municipio de Rivadavia Banda Norte se encontraban incomunicadas y sus viviendas anegadas por el caudal de las cañadas. Es por ello que desde el Gobierno provincial intervino rápidamente para evacuarlos.

Intervinieron en esta asistencia aérea el Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Mario Mimessi por medio de la dirección de Protocolo y Emergencia junto a la dirección de Aviación Civil a cargo Gabriel Muñoz y el intendente Atta Miguel Gerala de Rivadavia Banda Norte.

95044-se-rescato-via-aerea-a-seis-personas-del-paraje-trampeadero-aisladas-por-las-intensas-lluvias

El operativo estuvo coordinado por Gabriela Locuratolo, directora de Protocolo y Emergencia quien constató la situación por la que atravesaban los habitantes y organizó su traslado. Fueron transportadas hasta la localidad de Morillo en la que tenían familiares que los esperaban.

Cabe destacar que la inmediatez con la que se pudo actuar, se debió a que en la zona se están realizando operativos de asistencias alimentarias terrestres y aéreas, ya que las condiciones climáticas así lo permiten.

Te puede interesar
Escuela Tesla a media en General Güemes (2)

Gral. Güemes: padres convocan a una sentada en reclamo de la construcción de la Esc. Nicola Tesla

INTERIOR 01 de mayo de 2024

Pese al compromiso asumido por el gobernador Gustavo Sáenz, en su último mensaje en la Legislatura, de que el nuevo edificio de la Escuela Técnica Nikola Tesla se hará con fondos provinciales, un grupo de padres está convocando a una sentada que se realizar en la mañana de hoy jueves 2 de mayo. La obra se está realizando con fondos nacionales, suspendidos apenas asumió el presidente Javier Milei.

Lo más visto
Milei presentó su libro en el Luna Park

Milei cumplió su sueño de cantar y presentar su libro en un Luna Park repleto (fotos y video)

Carlos Alberto Torino
NACIONALES 23 de mayo de 2024

Milei es mejor standapero que estadista y economista. Hasta canta mejor que cuando expone de lo que se supone sabe, y muchísimo. Milei es el show y lo acompaña cantando rock. Llena un estadio mítico y lo vitorea una multitud rugiente. El león ruge hasta percibir un terremoto con los aplausos y los gritos. Pero solo es eso, una percepción de la realidad que transita por carriles paralelos al presidente. Afuera de la catedral del boxeo, el frío se apodera de las calles, llenas de desesperanza y pobreza creciente.

Honor a Santa Rita en el paraje Las Vertientes (3)

Los güemenses mantienen vivo su pacto con Santa Rita de Casia, la "patrona de lo imposible" (fotos)

INTERIOR 23 de mayo de 2024

El 22 de mayo, la feligresía de General Güemes y los parajes, Santa Rita, Santa Rosa y El Algarrobal, renuevan su pacto de fe con Santa Rita de Casia. Esta vez, los actos religiosos, dos misas y una breve procesión, del párroco Luis Fleming, y la familia Aguirre junto a vecinos del lugar preparan la recepción y ofrecen al mediodía el tradicional locro en el fortín del lugar.