En Salvador Mazza y Aguaray continúa el operativo de módulos focalizados

Hasta mañana viernes, familias originarias con niños de 6 meses hasta 7 años registrados en el Programa, recibirán la asistencia que proporcionan agentes del Ministerio de Desarrollo Social a través de módulo alimentarios.

INTERIOR 18 de abril de 2024 El Expreso de Salta

Agentes del Programa Focalizados, de la Secretaría de Políticas Sociales, continúan realizando operativos de distribución de asistencia alimentaria a familias de comunidades originarias de Salvador Mazza y Aguaray. Cabe destacar que todos los operativos están sujetos a cambios en la programación, ante eventuales contingencias climáticas que puedan dificultar el tránsito y el transporte de la asistencia.

Los operativos en curso vienen a sumarse a los realizados en semanas previas, desarrollados en Santa Victoria Este, Tartagal, Rivadavia Banda Norte, Embarcación, Rivadavia Banda Sur y Pichanal, Molinos, Metán y en el departamento Anta.

95152-operativos-focalizados-en-salvador-mazza-y-aguaray

Esta semana se realizaron, desde el lunes pasado, las asistencias a 13 comunidades y está previsto que hoy jueves 18 desde la mañana y hasta la tarde se entregue los módulos a seis comunidades más, en tanto que mañana viernes, familias rezagadas que no pudieron retirar sus módulos en los sitios pre-establecidos, puedan hacerlo.
 

 En ese marco se ubica la entrega de módulos focalizados que contienen alimentos secos que cumplen con los estándares de salud establecidos por la Ley Nacional N° 27.624 de Promoción de Alimentación Saludable.

El Programa brinda contención alimentaria a quienes más lo necesitan como niños y niñas desde los 6 meses en adelante; embarazadas a partir del tercer mes de gestación; adultos mayores y personas con discapacidad. A través de gestiones del Ministro Mario Mimessi, ante el Ministerio de Capital Humano, se logró la continuidad del programa, que permitirá a las familias de comunidades originarias, principalmente, acceder a alimentos que garanticen su seguridad alimentaria.

11692-operativos-focalizados-en-salvador-mazza-y-aguaray
 

Te puede interesar
Lo más visto
CASO LOAN Victoria Caillaba con el gobernador radical de Corrientes

Desaparición de Loan: Notable giro en la investigación, y detienen a funcionaria municipal y al comisario a cargo del rastreo

NACIONALES 23 de junio de 2024

María Victoria Caillava y su esposo estuvieron en el último almuerzo familiar en la casa del niño desaparecido Loan; luego viajaron a Corrientes; el comisario que estaba a cargo de la búsqueda también quedó detenido y bajo sospecha. María Victoria Caillava fue despedida del municipio 9 de Julio, quizás para despegar a la gestión libertaria del caso. En tres vehículos de este matrimonio, los perros de búsqueda encontraron rastros del pequeño desaparecido. El caso además de terrorífico por lo que podría haberle pasado al chico, se vuelve un escándalo para el gobierno de Milei, especialmente por sus dichos "filosóficos" sobre la venta de órgano y de niños.

Valdez y Milei

Caso Loan: se filtró un supuesto audio del gobernador Valdez, pero él dice que fue Inteligencia Artificial

23 de junio de 2024

En las últimas horas, trascendió un audio que generó un gran revuelo en las redes sociales, en medio de la búsqueda del niño Loan. En el audio, puede escucharse: “imagínate si se levanta ese pueblo de mierda, no me interesa si él aparece o no, lo que me importa es que esto no salte, ¿entendés? Dejá de joder y que caiga alguien, cinco días lidiando con esto”.