ORÁN: Bronca con el COE por 20 camas viejas que envió para un hospital COVID

En un informe periodístico se mostraron las camas enviadas para el "hospital de emergencia" COVID-19, que tendría que estar funcionando en la Escuela Osvaldo Pos, muchas veces anunciado por autoridades provinciales y el intendente Pablo González, que ahora no dice nada.

INTERIOR 06 de julio de 2020 Informe Kuky Zigarán
ORAN escuela Osvaldo Po

Pese al tiempo transcurrido y a los casos registrados en San Ramón de la Nueva Orán, el hospital de emergencia que iba a funcionar en la Escuela Osvaldo Pos, aún no está funcionando. Hace un poco más de un mes, el propio gobernador Gustavo Sáenz estuvo de visita en la ciudad del norte, que hoy está en cuarentena fase 1, y confirmó que se cumpliría con todo lo anunciado respecto de este hospital, sin embargo, el informe periodístico de la emisora Central de Noticias de Orán, mostró que en la escuela solamente hay 20 camas viejas y deterioradas, y otros tantos colchones amontonados, aun revestidos del plástico con el que salen de las fábricas. Además, el edificio escolar presenta graves deterioros.
De esta forma, algunos pacientes de coronavirus han sido derivados a sus domicilios o a un hotel privado.
El domingo, el intendente Pablo González, quien fue gerente del Hospital San Vicente de Paul en tiempos del romerismo, participó de la reunión con sus pares en Hipólito Yrigoyen, donde se conformó el COE Departamental, pero no informó de esta falencia o incumplimiento de parte del COE provincial. Tampoco hizo figurar el tema en el petitorio que los intendentes la hicieron al gobernador Sáenz.ç
Orán está desde hace una semana bajo cuarentena fase 1, y ahora restringió el acceso a todo vehículo salvo que sea transporte de alimentos o medicamentos, luego de haberse conocido el caso de una mujer que volvió de Perico infectada de coronavirus, y el viernes, apareció sorpresivamente, una nena de Colonia Santa Rosa también como caso positivo. La niña fue llevada por su madre para una atención prequirúrgica, sin ningún tipo de sospecha que había sido contagiada.
Fuente: Central Digital de Noticias.
Te puede interesar
aguas del norte 1

El Tala tiene un nuevo pozo de agua

INTERIOR 13 de abril de 2024

Aguas del Norte puso en funcionamiento un nuevo pozo de abastecimiento en El Tala, en el sur provincial, con el objetivo de mejorar el servicio de agua potable a más de 1.500 vecinos de esa localidad.

CERRILLOS- atropellan a un menor en Los Alamos

Cerrillos: atropellan a un escolar de 8 años, que volvía a su casa, y los vecinos responsabilizan al intendente Borelli

INTERIOR 21 de marzo de 2024

Consternación, dolor y bronca provocó el accidente ocurrido en la tarde del jueves, en el que un auto Mercedes Benz atropelló a un nene de ocho años que regresaba de la escuela e intentó cruzar junto a otros compañeros para ir a barrio Los Alamos. Sin los otros chicos decidían cruzar, era una masacre. La bronca de los vecinos hay semáforos pero no funcionan, además los vehículos transitan a gran velocidad, que no dejan paso a los peatones, o deben arriesgar su vida como lo hizo este pequeño estudiante, que fue llevado en código rojo al Hospital Materno Infantil.

Lo más visto