Sáenz pidió que la gente que tomó terrenos, vuelva a sus casas

LOCALES 25 de mayo de 2020 Por Daniel Torres
En su último mensaje público, el gobernador se tomó un tiempo para referirse a la crisis habitacional que padece la provincia, donde afirmó que "los seis asentamientos que se generaron en los últimos días, son alentados por partidos políticos".
gustavo-sáenz-735x400

Haciendo un paréntesis en la pandemia, Sáenz acusó a "dirigentes políticos inescrupulosos, que desde sus casas y con la tranquilidad de estar bajo techo con sus hijos, motivan y se aprovechan de la necesidad de la gente, que ahora está poniendo en riesgo su vida y la de sus hijos en estos asentamientos".

"Esto que están haciendo no le sirve a nadie; que hay una deuda habitacional pendiente con todos los salteños, es cierto y es legítimo el planteo, ¿pero es el momento de hacerlo y poner el riesgo de salud de esta gente y de todos los salteños?", cuestionó.

En igual sentido, afirmó que "esa gente no se traslada en camionetas particulares, sino que alguien los lleva en esos autos y en esas traffics, además de que alguien les da de comer y les lleva víveres para que puedan mantenerse y seguir ahí, entonces evidentemente hay alguien detrás de esto".

"El Ministerio Público y el Ministerio de Seguridad están trabajando en esto, cuando junto a las fuerzas de seguridad deberían estar trabajando en que la gente respete los protocolos, porque en muchos lugares del país se retrocedió por la cantidad de contagios, entonces la situación puede complicarse si siguen alentando a la gente que tiene una clara necesidad, que no es de hace 6 meses desde que asumí en la gestión, sino que desde hace muchos años, y hay que resolverla porque es un reclamo legítimo, pero no es el momento de hacerlo, por eso a aquellos que motivan y pagan para esto, les pido que acompañen a los salteños porque hoy la prioridad es la salud", insistió. 

Por último, Gustavo Sáenz dijo que "los que están asentados están exponiendo a sus hijitos y a gente mayor en esos lugares, por eso les pido que vuelvan a sus casas para garantizar su salud y la de todos los salteños". 

GIMNASIOS

En lo que respecta a los anuncios que hizo el gobernador, confirmó que esta semana presentará ante Jefatura de Gabinete de Nación el pedido y el protocolo para que puedan volver a trabajar los gimnasios, actividad que viene paralizada hace casi tres meses. 

En ese mismo pedido, aseguró que también incluirá el pedido para que puedan volver a abrir sus puertas las canchas de futbol 5, dado que, según sus propias palabras, "se juntan no más de 10 personas". 

Te puede interesar