Diputada nacional (MC) Silvia Troyano: “Dejé sin quórum la Cámara de Diputados de la Nación cuando quisieron subir la edad jubilatoria”

La dirigente histórica del peronismo expresó su repudio a la política laboral y previsional de Milei. Y recordó su paso por la Cámara baja nacional, donde impidió que Menem-Cavallo suban la edad jubilatoria de la mujer a 65 años, como hoy lo quiere hacer Milei con la Ley Bases.

DE BUENA FUENTE 06 de mayo de 2024
troyano 1

La histórica dirigente del peronismo salteño y diputada nacional mandato cumplido, Silvia Troyano, mostró su desacuerdo con el gobierno de Javier Milei por el recorte a los derechos laborales, a las mujeres y en materia previsional, establecidos en el proyecto de Ley Bases que pasó con media sanción al Senado.

Como un dejá vu histórico, Troyano recordó su participación en la Cámara de Diputados hace 31 años, muy similar a la que se vivió días atrás en la votación de la Ley Bases, que suprime derechos laborales, al igual que lo que intentó hacer Carlos Menem en los noventa.

“Han pasado 31 años de aquella primera pelea contra Domingo Cavallo que quería subir la edad jubilatoria de la mujer en 65, además de privatizar la previsión social”, indicó Troyano, señalando al ex ministro de Economía como el responsable de privatizar el régimen jubilatorio e impulsar la ley de flexibilización provisional. 

Troyano era diputada nacional cuando el Gobierno de Menem quiso llevar adelante esta iniciativa. Recordó que ella votó en contra “toda la ley en general y me quedé sentada, esperando que llegue el capítulo del artículo de la edad de la mujer”.

“Ese día éramos 129 diputados sentados en las bancas, que era el quorum. Cuando comenzaron a tratar el capítulo de la edad jubilatoria de la mujer. Yo me levanté de la banca y quedaron 128, y se caía en la sesión. Salí hasta el Salón de los Pasos Perdidos, pegado al recinto, y salió el Presidente del bloque y el presidente de la Cámara me decían ‘por favor, no se vaya diputada’”; recordó la diputada nacional (MC).

troyano 23

2 AM en el Congreso: Troyano frenaba a Menem-Cavallo para subir a 65 la edad jubilatoria de la mujer.

Troyano fue enfática al recordar su decisión y las razones: “dejé sin quórum la Cámara de Diputados cuando quisieron subir la edad jubilatoria”. “El presidente del bloque y me planteo que yo no podía hacer eso porque habían demoró tres meses en juntar el quorum. Y yo le dije: ’60 años o no entro’”, en alusión a que el Gobierno mantenga en ese entonces la edad jubilatoria de la mujer. Lo 

El ex legisladora recordó que el jefe de bloque se comunicaba con Cavallo por teléfono y le trataron de negociar, “como si fuera una lotería”, que regrese al recinto a dar quorum, proponiéndole 64 años primero, luego 63, con respuestas negativas de Troyano. 

“Cuando llegó a 60, ya estaban desfigurados de la bronca, porque son 5 años más de aportes que perdía Cavallo”, dijo Troyano, ya que el ex ministro, como hoy Milei, quería subir la edad jubilatoria a 65.

troyano 11

En Diputados, Troyano, junto a un joven Gioja, Herrera de La Rioja y los ex gobernadores Manfredotti y Fellner 


troyano 10

Silvia Troyano jurando como Dipuatada Nacional en diciembre de 1991.

Te puede interesar
Estrada 7

Emiliano Estrada consideró “vergonzoso” que “un gobernador utilice herramientas institucionales para perseguir” opositores

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

El legislador nacional calificó que “la calidad institucional y jurídica de Salta está en el sótano”. Dijo que les advierte a potenciales inversores que si se enemistan con el Ejecutivo, pueden ser pasibles de operaciones de prensa. Y ejemplificó con la denuncia mediática que le hicieron en campaña y la Justicia comprobó que “todo era falso”.

Lo más visto
racing goleo a tigre

La Academia goleó y se subió a la cima

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 24 de mayo de 2024

Racing Club fue contundente y goleó a Tigre en Victoria para quedar como líder de la Liga Profesional. Más temprano Rosario Central venció a Riestra 2 a 0.

Arzobispo García Cuerva en el tedeum del 25 de mayo 2024

(Video) Duro sermón a Milei en el tedeúm: "¿Qué estamos haciendo por los pobres? No nos hagamos los tontos"

NACIONALES 25 de mayo de 2024

El presiden Javier Milei tuvo su primer Tedeum en la Catedral. Poco entusiasmo en la gente, que le brindó pocos aplausos y varios insultos. En el Tedeum del 25 de Mayo, Monseñor Jorge García Cuerva hizo sentir el reclamo de una repuesta a favor de los pobres que "están poniendo mucho en esta crisis", y lo contra puso con "aquellos que se autoaumentan los sueldos". El ingreso del Presidente tampoco fue del todo feliz en su debut presidencial en una fiesta patria, porque cuando ingresó a la Catedral volteó la corona que había depositado el gobierno nacional.