Diputada nacional (MC) Silvia Troyano: “Dejé sin quórum la Cámara de Diputados de la Nación cuando quisieron subir la edad jubilatoria”

La dirigente histórica del peronismo expresó su repudio a la política laboral y previsional de Milei. Y recordó su paso por la Cámara baja nacional, donde impidió que Menem-Cavallo suban la edad jubilatoria de la mujer a 65 años, como hoy lo quiere hacer Milei con la Ley Bases.

DE BUENA FUENTE 06 de mayo de 2024
troyano 1

La histórica dirigente del peronismo salteño y diputada nacional mandato cumplido, Silvia Troyano, mostró su desacuerdo con el gobierno de Javier Milei por el recorte a los derechos laborales, a las mujeres y en materia previsional, establecidos en el proyecto de Ley Bases que pasó con media sanción al Senado.

Como un dejá vu histórico, Troyano recordó su participación en la Cámara de Diputados hace 31 años, muy similar a la que se vivió días atrás en la votación de la Ley Bases, que suprime derechos laborales, al igual que lo que intentó hacer Carlos Menem en los noventa.

“Han pasado 31 años de aquella primera pelea contra Domingo Cavallo que quería subir la edad jubilatoria de la mujer en 65, además de privatizar la previsión social”, indicó Troyano, señalando al ex ministro de Economía como el responsable de privatizar el régimen jubilatorio e impulsar la ley de flexibilización provisional. 

Troyano era diputada nacional cuando el Gobierno de Menem quiso llevar adelante esta iniciativa. Recordó que ella votó en contra “toda la ley en general y me quedé sentada, esperando que llegue el capítulo del artículo de la edad de la mujer”.

“Ese día éramos 129 diputados sentados en las bancas, que era el quorum. Cuando comenzaron a tratar el capítulo de la edad jubilatoria de la mujer. Yo me levanté de la banca y quedaron 128, y se caía en la sesión. Salí hasta el Salón de los Pasos Perdidos, pegado al recinto, y salió el Presidente del bloque y el presidente de la Cámara me decían ‘por favor, no se vaya diputada’”; recordó la diputada nacional (MC).

troyano 23

2 AM en el Congreso: Troyano frenaba a Menem-Cavallo para subir a 65 la edad jubilatoria de la mujer.

Troyano fue enfática al recordar su decisión y las razones: “dejé sin quórum la Cámara de Diputados cuando quisieron subir la edad jubilatoria”. “El presidente del bloque y me planteo que yo no podía hacer eso porque habían demoró tres meses en juntar el quorum. Y yo le dije: ’60 años o no entro’”, en alusión a que el Gobierno mantenga en ese entonces la edad jubilatoria de la mujer. Lo 

El ex legisladora recordó que el jefe de bloque se comunicaba con Cavallo por teléfono y le trataron de negociar, “como si fuera una lotería”, que regrese al recinto a dar quorum, proponiéndole 64 años primero, luego 63, con respuestas negativas de Troyano. 

“Cuando llegó a 60, ya estaban desfigurados de la bronca, porque son 5 años más de aportes que perdía Cavallo”, dijo Troyano, ya que el ex ministro, como hoy Milei, quería subir la edad jubilatoria a 65.

troyano 11

En Diputados, Troyano, junto a un joven Gioja, Herrera de La Rioja y los ex gobernadores Manfredotti y Fellner 


troyano 10

Silvia Troyano jurando como Dipuatada Nacional en diciembre de 1991.

Te puede interesar
Lo más visto
Agustín López abogado por el caso Ignacio Quipildor (2)

Dr. Agustín López: "El que le dio una certera puñalada a Ignacio Quipildor fue Angel Francisco Leiseca"

JUDICIALES 26 de julio de 2024

Según el abogado de la familia de la víctima, Dr. Agustín López, habría sólidos indicios de que Leiseca, un hombre con antecedentes policiales, fue el autor de la certera puñalada que terminó con la vida del joven Ignacio Alejandro Quipildor (22) padre de una nena. El hecho ocurrió el pasado 16 de juliio. Angel Francisco Leiseca fue detenido. La familia pide que se haga justicia y que el autor tenga la condena que se merece, dijo el papá de la víctima, Enrique Quipildor.