Gimnasia superó merecidamente a Nueva Chicago y se mantiene en zona de clasificación

Con goles de Attis y Fernández, el Albo derrotó claramente a Nueva Chicago 2 a 0 y dejó atrás la mini racha de dos partidos sin ganar. De esta manera, el equipo de Forestello se mantiene en zona de clasificación.

DEPORTES 05 de mayo de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
festejo de attis

En partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Primera Nacional, Gimnasia y Tiro derrotó 2 a 0 a Nueva Chicago y se volvió a ubicar entre los cinco mejores equipos de la zona B. Pese a la claridad del triunfo los goles llegaron recién en la segunda parte, a través de Tomás Attis y Enzo Fernández de penal.

De arranque nomás quedaron establecidos los roles a cumplir por cada equipo. Con Busse en la conducción, más el aporte de Birge y el movedizo Araujo, el equipo salteño estableció las condiciones de juego. Copar campo rival, presionando constantemente a un equipo cuyas intenciones fueron dejar pasar el tiempo y atacar solo si Gimnasia lograba cometer algún error en el fondo. 

Sin embargo y a pesar de las claras diferencias, a Gimnasia le falto crear chances netas de gol. Chicago se cerró en el fondo y aguantó las intenciones millonarias. Hubo mucho trabajo de Callegari y Cotreras, los centrales del Torito, en esa primera parte. A eso también se le debe sumar la seguridad para del arquero Ferrero.

Mermó un poco el asedio millonario en la segunda parte y esto provocó que se adelante Nueva Chicago. Entonces aparecieron algunas preocupaciones, sobre todo con el ingreso de Escobar en la visita. Aun así, Gimnasia continuo siendo el dominador. Llegaron los primeros cambios, y entonces a la cancha fueron Brian Duarte y Enzo Fernández. La idea fue reforzar los ataques, sobre todo por las bandas, La apuesta del entrenador salió bien, ya que minutos después, en el 32,  llegó la apertura del marcador. Tiro libre desde la derecha, casi pasado, y aparición de Tomás Attis para vencer de cabeza al buen arquero Ferrero. 

Cerca del final y por una falta en perjuicio de Attis, el árbitro Gastón Monzón Brizuela decretó penal. Penal que Enzo Fernández transformó en el segundo gol millonario y que dejaba el resultado conforme a lo hecho por uno y otro en la cancha.  2 a 0 y estaba claramente justificado.

Así Gimnasia volvió al triunfo, dejando atrás dos empates seguidos y marcando nuevamente en el arco rival. Por ahora sigue siendo un protagonista a respetar en la segunda categoría del fútbol nacional. Y eso mantiene feliz al pueblo millonario.

Te puede interesar
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.

Esteban Ribovics y su espectacular patada

Espectacular nocaut del tartagalense Esteban Ribovics en la UFC

DEPORTES 12 de mayo de 2024

Fue el sábado por la noche, y el primer nocaut que consigue el peleador norteño, gracias a una espectacular patada en la cabeza, que "durmió" por toda la cuenta al moreno Terrance McKinney, a solo 37 segundos del primer round. Fue la segunda victoria de Ribovics, que así va instalando su nombre el duro deporte de las artes marciales mixtas.

Lo más visto
Milei presentó su libro en el Luna Park

Milei cumplió su sueño de cantar y presentar su libro en un Luna Park repleto (fotos y video)

Carlos Alberto Torino
NACIONALES 23 de mayo de 2024

Milei es mejor standapero que estadista y economista. Hasta canta mejor que cuando expone de lo que se supone sabe, y muchísimo. Milei es el show y lo acompaña cantando rock. Llena un estadio mítico y lo vitorea una multitud rugiente. El león ruge hasta percibir un terremoto con los aplausos y los gritos. Pero solo es eso, una percepción de la realidad que transita por carriles paralelos al presidente. Afuera de la catedral del boxeo, el frío se apodera de las calles, llenas de desesperanza y pobreza creciente.

Honor a Santa Rita en el paraje Las Vertientes (3)

Los güemenses mantienen vivo su pacto con Santa Rita de Casia, la "patrona de lo imposible" (fotos)

INTERIOR 23 de mayo de 2024

El 22 de mayo, la feligresía de General Güemes y los parajes, Santa Rita, Santa Rosa y El Algarrobal, renuevan su pacto de fe con Santa Rita de Casia. Esta vez, los actos religiosos, dos misas y una breve procesión, del párroco Luis Fleming, y la familia Aguirre junto a vecinos del lugar preparan la recepción y ofrecen al mediodía el tradicional locro en el fortín del lugar.