Gimnasia superó merecidamente a Nueva Chicago y se mantiene en zona de clasificación

Con goles de Attis y Fernández, el Albo derrotó claramente a Nueva Chicago 2 a 0 y dejó atrás la mini racha de dos partidos sin ganar. De esta manera, el equipo de Forestello se mantiene en zona de clasificación.

DEPORTES05 de mayo de 2024Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
festejo de attis

En partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Primera Nacional, Gimnasia y Tiro derrotó 2 a 0 a Nueva Chicago y se volvió a ubicar entre los cinco mejores equipos de la zona B. Pese a la claridad del triunfo los goles llegaron recién en la segunda parte, a través de Tomás Attis y Enzo Fernández de penal.

De arranque nomás quedaron establecidos los roles a cumplir por cada equipo. Con Busse en la conducción, más el aporte de Birge y el movedizo Araujo, el equipo salteño estableció las condiciones de juego. Copar campo rival, presionando constantemente a un equipo cuyas intenciones fueron dejar pasar el tiempo y atacar solo si Gimnasia lograba cometer algún error en el fondo. 

Sin embargo y a pesar de las claras diferencias, a Gimnasia le falto crear chances netas de gol. Chicago se cerró en el fondo y aguantó las intenciones millonarias. Hubo mucho trabajo de Callegari y Cotreras, los centrales del Torito, en esa primera parte. A eso también se le debe sumar la seguridad para del arquero Ferrero.

Mermó un poco el asedio millonario en la segunda parte y esto provocó que se adelante Nueva Chicago. Entonces aparecieron algunas preocupaciones, sobre todo con el ingreso de Escobar en la visita. Aun así, Gimnasia continuo siendo el dominador. Llegaron los primeros cambios, y entonces a la cancha fueron Brian Duarte y Enzo Fernández. La idea fue reforzar los ataques, sobre todo por las bandas, La apuesta del entrenador salió bien, ya que minutos después, en el 32,  llegó la apertura del marcador. Tiro libre desde la derecha, casi pasado, y aparición de Tomás Attis para vencer de cabeza al buen arquero Ferrero. 

Cerca del final y por una falta en perjuicio de Attis, el árbitro Gastón Monzón Brizuela decretó penal. Penal que Enzo Fernández transformó en el segundo gol millonario y que dejaba el resultado conforme a lo hecho por uno y otro en la cancha.  2 a 0 y estaba claramente justificado.

Así Gimnasia volvió al triunfo, dejando atrás dos empates seguidos y marcando nuevamente en el arco rival. Por ahora sigue siendo un protagonista a respetar en la segunda categoría del fútbol nacional. Y eso mantiene feliz al pueblo millonario.

Te puede interesar
Lo más visto
Captura

12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural

El Expreso de Salta
NACIONALES12 de octubre de 2024

Esta denominación se establece en nuestro país a partir de 2010, comenzando así a transitar un camino de mayor inclusión, respeto y coherencia con lo que estipula la Constitución Nacional, Tratados Internacionales y distintas declaraciones de Derechos Humanos.